icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Detuvieron a la pareja de la mujer desaparecida en Córdoba y ahora la buscan en la zona de un dique

Detuvieron a la pareja de la mujer desaparecida en Córdoba y ahora la buscan en la zona de un dique
Buzos, kayaks, perros y hasta un drone forman parte del operativo para hallar a Ivana (Foto: @desaparecidaorg).

La pareja de Ivana Módica, una joven desaparecida en Córdoba desde el último jueves, fue detenida e imputada por “falso testimonio y desobediencia a la autoridad”. Mientras, un operativo de búsqueda sigue los últimos movimientos de la mujer de 47 años en los alrededores de su casa en el barrio Santa Rosa, donde fue vista por última vez.

Los trabajos para hallar a Ivana son encabezados por policías y bomberos en la zona del dique de La Falda. Allí se desplegaron buzos, kayaks, perros y hasta un drone para rastrillar el perímetro.

La captura del vicecomodoro de la fuerza aérea, Javier Galván, surgió a partir de varias contradicciones en su declaración testimonial y porque violó una perimetral que tenía meses antes por una denuncia de violencia de género que Módica realizó. Por ello, la fiscal Jorgelina Gómez solicitó su detención.

Según la denuncia policial que hizo Galván, se fue a trabajar a las 6:30 y volvió recién en la tarde. Durante ese lapso, Ivana habría salido a caminar y, desde ese momento, no se sabe más de su paradero.

En tanto, su última comunicación fue con su hija Nicole esa medianoche, a propósito del viaje desde San Luis que iba a realizar para ver a su madre. Ella misma relató –a medios cordobeses- que le resultó raro que se fuera al cerro “sin avisarle a alguien”.

El operativo de búsqueda apunta tanto al dique que está próximo a la propiedad de Módica, ya que un vecino habría atestiguado que cuando salió a pasear a su perro, alrededor de la medianoche, vio un auto parecido al de Galván.

SUBIR

Poder

Ovación

Show