Policiales

Motochorros: detuvieron a uno de acusados por el crimen de una mujer en Tortuguitas

El asesinato de Clarisa Farías sucedió el domingo por la mañana en la localidad bonaerense de Tortuguitas.
Detuvieron a un sospechoso por el crimen de una mujer en Tortuguitas

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de una mujer en Tortuguitas

La víctima, identificada como Clarisa Alejandra Farías, era madre de una adolescente de 15 años y trabajaba en un geriátrico en la zona de Villa Tesei.

Cómo asesinaron a Clarisa Farías

La policía logró la identificación de los presuntos asesinos gracias a una cámara de seguridad de un comercio de la zona que registró diez minutos antes del crimen a los delincuentes. En la filmación se observa a los motochorros cuando abordan a un hombre y le roban su teléfono celular.

Según manifestaron fuentes judiciales y policiales a la agencia de noticias Télam, testigos indicaron que la víctima fue abordada por dos motochorros con intenciones de robo y que cuando intentó defenderse le dispararon directo a la cabeza.

Cómo fue la detención de uno de los motochorros

La mujer fue trasladada herida de gravedad al Hospital Abate, de Pablo Nogués, donde fue operada, aunque falleció a las pocas horas. En base a tareas de investigación realizadas, el fiscal Gustavo Carracedo solicitó una orden de allanamiento para un domicilio de la calle Washington al 2.200, de la localidad de José C. Paz, donde uno de los sospechosos vivía con su madre.

Como resultado del procedimiento fue detenido Walter Orlando López (38), quien presuntamente sería quien se encontraba como acompañante en la moto y quien disparó contra la mujer.

En la vivienda se secuestró una pistola calibre .32 marca Browning con seis cartuchos intactos, una campera azul, una motocicleta marca Keller 150cc y la cédula verde correspondiente, un chaleco negro, dos cascos negros, un pantalón beige de trabajo con una franja verde flúo, y demás pertenencias de interés para la causa, ya que varias quedaron registradas en las filmaciones de una cámara de seguridad de la zona.

López será indagado este miércoles por el fiscal, acusado del delito de homicidio en ocasión de robo. En tanto, la policía continúa trabajando para dar con el segundo sospechoso, conocido como "Topo", quien sería familiar del detenido.

Según informó la policía, tanto López como su cómplice registran antecedentes por los delitos de "robo agravado, abuso de armas, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma uso civil" bajo la modalidad "motochorros" de 2009 y que recuperaron la libertad a mediados de 2015.

Se habló de
s