Inseguridad en la Costa

Dos nuevos accidentes con cuatriciclos en Pinamar: uno de los jóvenes "no se decapitó de casualidad"

La zona de "La Frontera" volvió a ser escenario de episodios con estos rodados. En ambos casos, los turistas no cumplían con ninguna medida de seguridad.
Llevar una ambulancia al medio de los médanos requiere una logística y le quita atención a gente que no decidió enfermarse”

Llevar una ambulancia al medio de los médanos requiere una logística y le quita atención a gente que no decidió enfermarse”, afirmó Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar. 

En las últimas horas ocurrieron dos nuevos accidentes con cuatriciclos en la ciudad de Pinamar, más precisamente en la zona conocida como "La Frontera". Un joven se encuentra en grave estado y otro quedó herido al chocar con un alambrado a alta velocidad y sin equipo de protección.

"Uno de ellos no se decapitó de casualidad", dijo Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar, quien resaltó que hoy "el hospital está colapsado por estos incidentes, no por Covid-19".

Desde el comienzo del verano murieron dos turistas a causa de episodios con cuatriciclos. Una turista que iba a bordo de uno con sus hijos de 2 y 7 años, volcó y falleció. En paralelo, un hombre perdió la vida tras chocar contra un UTV (vehículo de tarea utilitaria).

“La gente viene a descansar y disfrutar, pero hay centenares que ponen en riesgo su propio vida. Esto es como jugar a la ruleta rusa. Esta vez se salvaron de milagro, y todavía uno está muy grave. El problema es la consecuencia que acarrea esto a todo el sistema de salud pública. Llevar una ambulancia al medio de los médanos requiere una logística y le quita atención a gente que no decidió enfermarse”, afirmó Ventoso a TN.

¿Quién era la mujer que murió tras volcar con su cuatriciclo en Pinamar?

pinamar-tragedia-cuatriciclo_crop1640864902192_crop1640864924631.png_1734428432.webp

La víctima fue Agustina Queirel, quien vivía en Corrientes, tenía 34 años y era madre de dos nenes, de dos y siete años, los cuales resultaron heridos durante el accidente.

Su trágico accidente fue el primer caso fatal por el uso de este tipo de vehículos en esta temporada en Pinamar. Ocurrió en en la zona conocida como "La Frontera - El más allá", en la Segunda Olla, un lugar privado que se encuentra en la zona de Pinamar Norte, cerca del límite con Costa Esmeralda, lugar donde estaba alojada la víctima.

Según trascendió, Agustina efectuaba maniobras de destreza con su cuatriciclo, cuando el vehículo se dio vuelta en el aire y cayó sobre ella.

Se habló de
s