caso timothy.png
Timothy Ferguson, junto a su hermano. Foto: gentileza images.news18.com
En ese momento, entraron en pánico y elaboraron un plan para que les permitiera salir airosos. Se le ocurrió fingir que Timothy había estado sometiéndose a sí mismo a una huelga de hambre.
Con esa idea en mente envolvieron el cuerpo en una lona y lo trasladaron al armario donde lo obligaban a dormir. Luego se comunicaron con los servicios de emergencia para continuar con la mentira. Sin embargo, la autopsia reveló que el adolescente había fallecido por hipotermia y desnutrición. El chico pesaba solo 31 kilos.
El caso Timothy Ferguson y dos largas condenas
Durante el juicio, Shanda Vaner Ark negó recordar gran parte de lo sucedido, pero las pruebas presentadas, incluidas imágenes del cuerpo maltratado de Timothy, la llevaron a una crisis emocional en el estrado.
madre timothy.jpg
Foto: gentileza fotografias.antena3.com
A pesar de ello, el jurado la declaró culpable de asesinato en primer grado y abuso infantil, basándose en los testimonios de testigos y las evidencias acumuladas. La mujer fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Por su parte, Paul Ferguson, quien admitió haber participado en los abusos bajo la supuesta coacción de su madre, también fue condenado. A pesar de su intento de obtener clemencia, el juez lo sentenció a un mínimo de 30 años y un máximo de 100 años de prisión.