A 15 años de crimen de Nora Dalmasso

El compañero de "el Perejil" del caso Nora Dalmasso reveló por qué sintió "temor" tras el crimen

Óscar Aguirre, pintor que trabajó en la casa de Nora Dalmasso hasta el día anterior al asesinato, declaró en el juicio y contó sus miedos al enterarse del caso.
El compañero de El Perejil del caso Nora Dalmasso explicó por qué sintió “temor” tras el crimen

El compañero de "El Perejil" del caso Nora Dalmasso explicó por qué sintió “temor” tras el crimen

Al declarar en la décimo cuarta audiencia del juicio por jurados que tiene como único acusado al viudo Marcelo Macarrón y frente al fiscal Julio Rivero, el pintor se sinceró: "El temor que tenía era porque, para mí iban a busca a alguien relacionado a nosotros, un obrero o alguien. Y después terminó siendo Zárate”. En referencia a su compañero de trabajo que fue el primer detenido, y luego sobreseído, en la causa.

Aguirre manifestó que conocía Nora Dalmasso y a su esposo ya que solía realizar distintos arreglos en su casa, y recordó que la última vez que vio a la víctima fue el viernes 24 de noviembre de 2006, pocas horas antes de terminar los trabajos para los que había sido contratado.

"El perejil", el primer detenido:

Gastón Zárarte, el compañero de Aguirre en los trabajos de pintura, fue considerado “El Perejil” del caso, lo apresaron en febrero de 2007 y le imputaron los delitos de “violación y homicidio”, causa de la que fue sobreseído en 2011.

Asimismo, este miércoles también debían prestar declaraciones tres albañiles que realizaron trabajos de ampliación en el dormitorio principal y el quincho de la casa que Macarrón y Nora Dalmasso compartían. Uno de los trabajadores falleció y el otro no pudo ser ubicado.

El viudo de Nora Dalmasso, el médico traumatólogo Marcelo Macarrón, es el único acusado como presunto instigador bajo los cargos de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", un delito que contempla la pena de prisión perpetua.