La Pampa

El contundente mensaje del papá de Lucio Dupuy a horas de que se conozca la sentencia por el crimen de su hijo

Cristian Dupuy utilizó su perfil de Facebook para expresarse sobre el asesinato de su hijo, a la espera de que la Justicia revele si las acusadas son culpables o no.
Lucio Dupuy y su papá. (Foto: Archivo) 

Lucio Dupuy y su papá. (Foto: Archivo) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

A horas de que se conozca el veredicto que determinará la culpabilidad o inocencia de Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Paéz, por el crimen de Lucio Dupuy, el padre del nene escribió un mensaje alusivo en sus redes sociales.

“Hoy será el día donde nunca más alguien se va a atrever a tocar un niño”, manifestó Cristian Dupuiy a través de Facebook. Este miércoles también le había dedicado un mensaje a su hijo y exigido justicia por el crimen que conmocionó al país.

Embed

A su vez, Maximiliano Espósito Valenti, hermano de una de las acusadas, y tío que estuvo a cargo de Lucio por varios años, también escribió un mensaje en sus redes sociales.

"El amor que te dimos, el tiempo que pasamos, lo que compartimos, cada momento juntos y todo lo que vivimos. Nos quedamos con ganas de mucho más, soñé con más cosas, pero todo lo que pasó lo disfrute al máximo. Acá todavía estamos, recordándote, pero sabiendo que estás al lado de Dios y esa es mi paz mayor", fue el mensaje de su tío.

Tío de Lucio Dupuy.jpg
Algunas de las fotos que guarda Maximiliano de su sobrino Lucio (Foto: archivo).

Algunas de las fotos que guarda Maximiliano de su sobrino Lucio (Foto: archivo).

Y siguió su relato con unas conmovedoras palabras: "Espero que tu perdida sirva para enseñarnos que sobre todas las cosas está primero el amor, el bienestar del otro, que hay niños que solo necesitan ser amados, y esos pequeños son los que mañana serán grandes personas, que harán una sociedad mejor. Ojalá todos entiendan que si sembramos vida, cosecharemos vida, que necesitamos leyes que realmente nos protejan y no que nos descuiden".

Por último, confesó: "Muchos no conocen lo que hemos sentido, ni lo que estamos sintiendo, y es muy difícil de explicar, pero miro hacia adelante creyendo que en algún momento nos volveremos a encontrar. Justicia por Lucio. Y por muchos niños más que debemos cuidar".

Ley Lucio: qué es y qué espera la familia

Ley Lucio.webp
El proyecto de ley que lleva el nombre Lucio ingresará al Senado para su aprobación.

El proyecto de ley que lleva el nombre Lucio ingresará al Senado para su aprobación.

Capacitaciones continuas y obligatorias, campañas de concientización y mayor presupuesto son los ejes del proyecto conocido como Ley Lucio, que busca prevenir las violencias y abusos en la infancia, impulsado tras el caso de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en La Pampa, por el que son juzgadas su madre y su pareja, un veredicto que se conocerá en las próximas horas.

Tras ser incorporada por el presidente Alberto Fernández en el temario de las sesiones extraordinarias, se espera que la iniciativa, que ya cuenta con media sanción en Diputados, sea tratada en los próximos días en el Senado de la Nación.

El proyecto crea el Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) -plan que le da nombre a la ley- dirigido a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Se habló de
s