Un estremecedor episodio de violencia contra un niño conmocionó a la localidad de Villa Aurora, en Santiago del Estero, donde un chico de 12 años que había desaparecido, fue encontrado atado de pies y manos a un costado de la Ruta 206.
Por el hecho, detuvieron a un hombre de 48 años y a su hijo. Ocurrió en la localidad de Villa Aurora, de Santiago del Estero.
Un estremecedor episodio de violencia contra un niño conmocionó a la localidad de Villa Aurora, en Santiago del Estero, donde un chico de 12 años que había desaparecido, fue encontrado atado de pies y manos a un costado de la Ruta 206.
El aterrador hallazgo llevó a la detención de un hombre de 48 años y su hijo de 22, quienes están acusados de la privación ilegítima de la libertad del menor.
Según la prensa local, el drama comenzó alrededor de las 17:30, cuando el menor salió de su hogar, ubicado sobre la Ruta Nacional 34, con destino a la localidad de Buey Muerto para visitar a sus hermanos.
La tía del niño, encargada de su cuidado, alertó a las autoridades al notar que no había llegado a su destino y denunció la desaparición al 911. De inmediato, la policía, con efectivos de la División Trata de Personas y la Comisaría 35, inició la búsqueda.
Según las primeras reconstrucciones, el niño fue falsamente acusado de robo por una mujer al pasar frente a su casa con una bolsa que contenía cables de cobre y figuritas.
Ignorando las acusaciones, el menor continuó su camino, pero fue interceptado por un motociclista que lo acusó nuevamente de robo y lo amenazó con llamar a la policía.
Poco después fue alcanzado por el mismo hombre, quien en esta ocasión estaba acompañado por otra persona. Ambos lo sujetaron, lo amenazaron y lo ataron de pies y manos con cables, abandonándolo en la banquina con la capucha de su buzo cubriendo su cabeza.
Los efectivos policiales encontraron al menor tiritando de frío y dolor tras una intensa búsqueda. Fue trasladado de urgencia al hospital, mientras se informaba al fiscal Álvaro Yagüe, quien ordenó la intervención de la División Trata de Personas y Criminalística para investigar el caso.
El niño, aún en estado de shock, relató los hechos de manera incoherente debido a la brutalidad del ataque. Poco después, la policía allanó la vivienda de los sospechosos, padre e hijo, y los detuvo bajo la imputación de privación ilegítima de la libertad.