Exclusivo A24

El drama de un empresario amenazado en Rosario: "Si quiero vivir, tengo que pagar"

La violencia en Rosario no da tregua. Un empresario denunció amenazas de muerte y que recibió 17 disparos como parte de un operativo extorsivo.
Rosario| El drama de un empresario amenazado: Si quiero vivir

Rosario| El drama de un empresario amenazado: "Si quiero vivir, tengo que pagar" (Foto: captura de TV A24).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Un empresario de la ciudad de Rosario contó el calvario que vive tras recibir amenazas de muerte y disparos en la puerta de su negocio, por parte de delincuentes que le piden dinero a cambio de que permitan el funcionamiento de su taller metalúrgico.

Embed

"El sábado pasó un auto y efectuó 17 disparos, pero las amenazas telefónicas vienen desde hace dos semanas. Me dicen 'si no pagás, te vamos a matar. Esto es así todos los días", detalló Mauro Carnevale, a quien le hicieron extensiva la advertencia a su socio y la familia.

"Estoy viviendo en un estado de paranoia, no sé a quien acudir", dijo angustiado en diálogo con A24. Y agregó: "Me hicieron cerrar la fábrica".

13-16_01_53.jpg

"Quieren plata. Empezaron a pedir 6 millones de pesos, luego bajaron a 3 millones y luego un vehículo", contó el empresario Mauro Carnevale sobre el pedido que le hacen los extorsionadores.

"Vivo preso en mi casa con mis hijos. No pueden salir a la calle. Blindé las ventanas y la puerta de afuera, por miedo que me maten a alguno. Se está viviendo muy mal", añadió en su dramático relato.

Y concluyó: "Ya no es pagar para trabajar. Si yo quiero vivir, tengo que pagar"

Rosario alcanzó los 201 homicidios en 2022, la cifra más alta en 9 años

El Jefe de la Policía de Santa Fe, Miguel Angel Oliva, admitió la semana pasada en declaraciones radiales que observa "una escalada muy grande de violencia" en Rosario.

"Lamentablemente todavía vamos un paso atrás", consideró el jefe policial que asumió sus funciones el mes pasado y, según dijo, se encontró con "una policía un poquito golpeada", a la que ya ha comenzado a reestructurar.

Ascienden a 201 los homicidios registrados en lo que va de 2022 en el Departamento Rosario (hasta la semana pasada), la cifra más alta de la última década, ya que la anterior fue en 2013, cuando para septiembre se habían cometido 165 asesinatos y 271 al cierre de ese año.

Según datos oficiales del Observatorio de Seguridad provincial, el 90 por ciento de los crímenes registrados en Rosario hasta ahora fueron ejecutados con armas de fuego y un 77 por ciento tenía una planificación previa.

Se habló de
s