En un primer momento, la investigación había apuntado erróneamente a un hombre apodado “Oreja” o “Toscanito”, quien fue detenido y luego liberado al comprobarse que no tenía relación con el hecho.
Sorpresa en la causa por el crimen de la enfermera en La Matanza: los dos nuevos detenidos
Este jueves, fueron detenidas dos personas en el marco de la investigación por el crimen en La Matanza de Eliana Vanesa Gómez, licenciada en enfermería y trabajadora del Hospital Churruca.
La DDI local, la Departamental local de la Policía Bonaerense y la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) llevaron adelante los operativos que derivaron en las detenciones.
Según confirmaron fuentes policiales, uno de los detenidos fue identificado como Mauro Adrián Fruto, de 27 años, oriundo de Gregorio de Laferrere. La segunda implicada es María Florencia Figueredo, sargento de la Policía Bonaerense, quien sería pareja de Fruto. Sin embargo, al momento de ser arrestada, la mujer negó cualquier relación sentimental con el acusado.
Por otro lado, las autoridades locales indicaron que todavía queda un prófugo en la causa. El episodio fue captado por una cámara de seguridad ubicada en la zona, donde, según afirmaron las fuentes, se puede observar con claridad el rostro de los presuntos asesinos.
Cómo fue el crimen de la enfermera en La Matanza
El ataque contra Eliana Vanesa Gómez, licenciada en enfermería y trabajadora del Hospital Churruca Visca, ocurrió cuando salía de su domicilio, ubicado en la intersección de las calles Olivieri y Luis Vernet, en el límite de las localidades de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere.
Ocurrió unos minutos antes del mediodía, alrededor de las 11.25. Estefanía, una amiga de Gómez, relató que la víctima había llegado de trabajar esta mañana, “tomó unos mates con la familia, salió a comprar algo y aparecieron estas porquerías”.
ZWGNW3DPAVERHKJ4M37SVKOV5I.avif
Gómez estaba dentro de su auto, un Fiat Argo, cuando fue sorprendida por los delincuentes armados. En ese momento, le dispararon al menos una vez en la cabeza.
La víctima, que al parecer había trabado las puertas del auto como reacción espontánea ante el ataque, recibió un impacto de bala en el parietal derecho y fue retirada del vehículo por los asesinos.
Los delincuentes luego se subieron al coche y huyeron dejando a Gómez herida en el suelo. Vecinos que escucharon las detonaciones salieron a auxiliarla y la trasladaron de inmediato al hospital más cercano, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.