Femicidio

Eliana Pacheco: confirman que el cuerpo hallado en La Plata es el de la joven de 24 años desaparecida

Sus restos fueron encontrados en un zanjón en Lisandro Olmos. Eliana Pacheco estaba desaparecida desde el 20 de noviembre en La Plata.
Eliana Pacheco tenía 24 años. Foto: archivo. 

Eliana Pacheco tenía 24 años. Foto: archivo. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El cadáver de Eliana Pacheco fue ubicado por perros rastreadores en un zanjón de una zona de descampados en 38 y 203, por Lisandro Olmos. Los restos estaban en avanzado estado de descomposición.

En el lugar se hicieron presente los familiares de la víctima fatal y se vivieron momentos de tensión y congoja. También estaba la fiscal a cargo de la causa, además de oficiales de la policía bonaerense y la DDI local.

la plata eliana pacheco cuerpo.jpg

Cómo fue la desaparición de Eliana Pacheco

El último registro de Eliana Pacheco fue captado por una cámara de seguridad hace días. En las imágenes se veía el momento en el que la mujer estaba parada en la esquina de las calles 52 y 208 junto a un hombre.

La joven se había dirigido a la zona para asistir a una feria de ropa artesanal. De acuerdo al video, ambos se separaron, cada uno se fue por un lado diferente y, después de eso, ninguna cámara volvió a tomar a Eliana.

Mikki, hermana de Eliana, confirmó ayer a la agencia Télam el hallazgo del DNI en la zona y expresó su angustia por el tiempo transcurrido sin noticias de ella.

Según la denuncia radicada por sus familiares, Eliana dejó su vivienda el domingo a las 18 y una hora después no respondió a los mensajes de WhatsApp, en tanto su celular permanece apagado desde ese momento.

Embed

Ayer las fuerzas de seguridad realizaron un rastrillaje en un descampado de 183 entre 47 y 49, lugar donde la antena de telefonía celular registró por última vez la conexión del teléfono celular de la joven, un predio de difícil acceso por las malezas y tupida vegetación. Otro grupo de policías, en tanto, rastrilló la zona de 203 entre 38 y 39, donde hoy fue finalmente encontrado el cuerpo.

Además, circuló el audio de un llamado de siete minutos que recibió una de las hermanas de Eliana. "Tu hermana está de caravana con nosotros, ni la busques", dice la voz de una mujer en el mensaje al que tuvo acceso Télam.

El audio, que está siendo peritado por los investigadores, lo envió una joven que dijo llamarse "Yamila", quien aseguró que la mujer buscada "es amiga" y reiteró que Eliana estaba en ese sitio "con unos amigos", en Olmos.

En tanto, la pareja de Pacheco, Maximiliano Videla, que está preso en la Unidad Penitenciaria 26, de Olmos, publicó en redes sociales mensajes expresando confianza de encontrarla con vida. "Amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura". Y agregó: "Donde quieras que estés, quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo".

Noticia en desarrollo...

Se habló de
s