Misterio en Berazategui

Embarazada desaparecida: los dichos de una testigo agigantan la hipótesis de un engaño

Se trata de una médica que declaró ayer en el marco de la causa que investiga el supuesto embarazo. Yésica Cuevas estuvo 11 días desaparecida y asegura que no sabe qué pasó con sus bebés.

Yésica Cuevas dijo estar embarazada y que desconoce qué pasó con sus bebés (Foto: captura de video).

Yésica Cuevas dijo estar embarazada y que desconoce qué pasó con sus bebés (Foto: captura de video).

La causa por el presunto embarazo de Yésica Cuevas sigue arrojando datos sorprendentes. Ayer, una médica afirmó que "jamás" dijo que la mujer estuviera embarazada. El dato fue revelado este jueves por el periodista Carlos Salerno en A24.

La obstetra y ginecóloga María Guerini declaró este miércoles en la fiscalía y se refirió a un certificado que mostró esta semana la abogada de Yésica Cuevas en A24 para fundamentar el embarazo de la mujer. La declaración de la doctora que atendió a la mujer, y firmó el documento, fue revelada por el periodista Carlos Salerno.

"Recuerdo que la atendí, pero debo acarar que ese no es un certificado, sino que es un recetario donde le prescribo una antitetánica y solicito una ecografía porque no tengo ningún estudio de la paciente que certifique un embarazo", dice la profesional.

embarazada desaparecida berazategui.jpg
La obstetra y ginecóloga María Guerini declaró este miércoles en la fiscalía sobre el supuesto embarazo de Yésica Cuevas.

La obstetra y ginecóloga María Guerini declaró este miércoles en la fiscalía sobre el supuesto embarazo de Yésica Cuevas.

Qué dijo el abogado de la expareja de Yésica Cuevas

"A Javier esto lo alivió porque está viendo cómo esta torre de mentiras se derrumba", detalló Pablo Brener, abogado de Javier Balmaceda, expareja de Cuevas, en declaraciones a A24. Esto se debe "tanto al informe del hospital de Florencio Varela, como también a la declaración de la doctora".

"Él quiere que la causa se cierre, no por falta de mérito, sino que quede absolutamente sobreseído y a partir de ahí hacer una denuncia por falsa denuncia y por el delito de calumnia", afirmó el letrado.

En este marco, Brener firmó que entiende que "Yésica Cuevas fue inducida" a comportarse como lo hizo. "No sabemos desde cuándo. A ella la habían encontrado o estaba en contacto con alguien y esto se fue armando", dijo.

Se habló de