Femicidio

Empezó el juicio contra el abogado Rubén Carrazzone, otro caso paradigmático de femicidio

Este miércoles comenzó el juicio al abogado acusado de femicidio. El hombre intentó hacer pasar la desaparición por un secuestro extorsivo.
31 de marzo de 2021 - 10:29
El abogado penalista Rubén Carrazzone

El abogado penalista Rubén Carrazzone, acusado por el femicidio de su mujer y el intento de hacer pasar la desaparición por un secuestro extorsivo.

Stella Maris quería separarse de Carrazzone. Desapareció el 29 de diciembre de 2016. Este miércoles empieza el juicio por femicidio contra su pareja

Stella Maris quería separarse de Carrazzone. Desapareció el 29 de diciembre de 2016. Este miércoles empieza el juicio por femicidio contra su pareja, el abogado penalista Rubén Carrazzone.

Después de más de cuatro años, este miércoles empezaron a juzgar al abogado penalista Rubén Carrazzone, acusado por el femicidio de su esposa Stella Maris Sequeira. Está imputado por los delitos de "homicidio doblemente calificado por haberse cometido sobre su pareja conviviente y mediando un contexto de violencia de género y de falsa denuncia". El hombre está detenido con prisión preventiva.

En un principio el caso se investigó como un secuestro extorsivo. Eso había denunciado el hombre el 31 de diciembre de 2016, recién dos días después de que Sequiera, que tenía 58 años, desapareciera de la casa que compartían en El Ombú, partido de Ezeiza. Ambos convivían desde hacía trece años.

El 30 de diciembre, Carrazzone dijo haber recibido un llamado extorsivo en el que le pedían 80.000 dólares para liberarla. Pero luego se supo que se había tratado de una falsa denuncia. El objetivo: ocultar el femicidio.

Femicidio abogado Carrazzone.jpg
El abogado penalista Rubén Carrazzone, acusado por el femicidio de su mujer y el intento de hacer pasar la desaparición por un secuestro extorsivo.

El abogado penalista Rubén Carrazzone, acusado por el femicidio de su mujer y el intento de hacer pasar la desaparición por un secuestro extorsivo.

Los llamados existieron. La justicia detuvo a Miguel Ángel Franco, un antiguo cliente de Carrazzone y lo acusó de colaborar en las comunicaciones. Pero luego lo sobreseyó. Para el fiscal, Carrazone recurrió a sus conocimientos como abogado penalista, armó un plan y buscó desviar la investigación.

Carrazzone nunca admitió haber sido violento contra su mujer. Sin embargo, para los investigadores hay indicios que acreditan que el abogado penalista la golpeaba. El cuerpo de Stella Maris nunca se encontró.

Stella Maris quería terminar la relación. Una testigo declaró que el día previo a su desaparición, la víctima le había contado que iba a separarse del abogado. Y que Carrazzone se iba atener que ir "con un bolsito", como había llegado.

Durante la investigación se allanó un galpón de la ciudad de Lobos. Ahí se secuestró la camioneta de la mujer y otros vehículos vinculados a Carrazzone. En ellos, los peritos buscaron posibles rastros de sangre. Sospechaban que podrían haberse usado para trasladar el cuerpo de la mujer. Pero en ninguno encontraron restos.

Este miércoles empieza el juicio contra el abogado Carrazzone por el femicidio de su esposa. Mirá el video de BDA acá.

Embed