Operativo

Encontraron más de un millón de dólares escondidos durante un allanamiento por explotación sexual

En una causa impulsada por explotación sexual, la Prefectura Naval, con la ayuda de perros entrenados para detectar divisas, dieron con los 27 bultos que se hallaban ocultos detrás de una mampostería donde se encontraba el dinero.

Imágenes del operativo donde estaba el dinero. (Foto: Prefectura Naval Argentina)

Imágenes del operativo donde estaba el dinero. (Foto: Prefectura Naval Argentina)

En el marco de una causa por explotación sexual, la Prefectura Naval Argentina decomisó 1.333.700 dólares de origen ilegal en dos allanamientos realizados en departamentos de la Ciudad de Buenos Aires.

La fuerza dio con esos domicilios luego de intensas tareas de investigación y, una vez en los lugares, hallaron todo el dinero oculto detrás de las paredes.

Los efectivos se dirigieron a los domicilios apuntados y una vez allí, gracias a la ayuda de un perro entrenado para detectar divisas, dieron con los 27 bultos que se hallaban ocultos detrás de una mampostería que cubría el taparrollo de una ventana de la habitación de servicio de uno de los departamentos.

Una vez recolectado el dinero, se comprobó que había en total 1.333.700 dólares, que fueron trasladados a la sede de Tribunales del Banco de la Nación Argentina.

Luego se procedió a clausurar ambos domicilios y en el operativo, realizado este martes, participó personal de los Departamentos Investigaciones de Trata de Personas y Delitos Económicos y de la División Perros de la Prefectura Naval Argentina.

Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">

Patricia Bullrich festejó el operativo en las redes sociales

La causa por explotación sexual fue tramitada ante el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal Nro. 10, a cargo del Dr. Julián D. Ercolini, Secretaría Nro. 20 de la Dra. Ana Luisa Juárez.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se pronunció respecto de este caso en sus redes sociales: “¡MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES A COSTA DE EXPLOTACIÓN SEXUAL! Los incautó PNA tras seguir los pasos de una red de trata. La ayuda de un perro especialmente entrenado fue clave para encontrar los paquetes escondidos en la pared. No hay lugar para las organizaciones criminales”.