En tanto, varios ambientes se encontraban revueltos, por lo que los investigadores creen que el o los delincuentes estuvieron varios minutos buscando elementos de valor.
La familia, en tanto, denunció el robo de una camioneta Toyota Hulix doble cabina propiedad de la víctima.
El fiscal Roberto Berlingieri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Saladillo, junto a la ayudante fiscal de Lobos, Gisela Dupraz, ordenaron las pericias a la casa y que el cuerpo sea trasladado a la morgue para establecer mediante la autopsia el motivo del deceso de la víctima.
La despedida de amigos y vecinos
Varios vecinos y amigos del comerciante lo despidieron con mensajes en las redes sociales como el de una usuaria de Facebook que escribió: "Que terrible, no se puede creer, lamentamos mucho tu partida tan inesperada, 'Omarchus' como te decíamos. Voy a extrañar tus jazmines que regalabas sabiendo lo mucho que me gustan. Una persona siempre con buena onda. QEPD 'Omarchus'".
Desde la Asociación de Atletismo Lobense (ADAL) manifestaron: "Hoy todos estamos muy tristes porque Omar Belardinelli no sólo fue presidente de ADAL, más aún fue alguien muy querido por todos los que formamos la familia del atletismo lobense. No sólo supo vivir con alegría sino que logró generar una sonrisa en cada persona que se cruzaba en su camino. Se mantuvo joven de espíritu hasta el último día y nos dejó la certeza de que más allá del dolor tuvimos la suerte de compartir este camino con una persona como Omar. Desde ADAL acompañamos en este momento a su familia y a todos los que sentimos su injusta partida".
En su cuenta de Facebook, una amiga de Omar, se mostró muy conmocionada por lo ocurrido y pidió justicia: “Amigo del alma volá alto. Algún día volveremos a vernos y bailar un tango. Gracias por cada mate, por cada sonrisa, por ser tan buen amigo, por cada enseñanza, por todas esas charlas, gracias por ser vos. Te vamos a extrañar toda la vida. Por siempre nuestro Omarcito. Solo pedimos justicia”.
Otra mujer, compañera de Tango de Omar, se lamentó: “Triste día con la noticia de su partida. Omar Belardinelli que descanses en Paz. Dolor enorme. Que se haga Justicia”.
Otro amigo se sumó: “Siento mucho la partida injusta de este amigo. Mando un abrazo a su familia. Me queda el recuerdo de tus charlas amenas y de tu sonrisa franca Omar”.
Quién era el empresario que apareció muerto en su casa en Lobos
Omar Clemente Belardinelli administraba una distribuidora de alimentos de la zona desde hace más de cuatro décadas y vivía solo. Padre de cuatro hijos, uno de ellos, Matías Belardinelli, se desempeña como secretario de la Fiscalía General de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA (UFI-AMIA).
“Amante del deporte, especialmente del atletismo que practicó siendo ya mayor, y por el que trabajó durante muchos años presidiendo la Asociación de Atletismo Lobense (ADAL) en aquella época dorada de los campeonatos de calle que quedaron en la historia deportiva de Lobos”, sostuvieron desde el medio Lobos Ya.
Omar Clemente Belardinelli.jpg
Recibido de la Diplomatura en Enseñanza de Baile de Tango y Danzas Tradicionales en la Universidad de Tres de Febrero, sus más cercanos aseguran que parecía mucho más joven de lo que era y que tenía muchos planes a futuro.
“Aunque tenía casi 80, parecía un tipo de 50. Vivía con ganas de seguir haciendo cosas. Estaba lleno de proyectos. Incluso, ya lo habían llamado para ser profesor de tango en varios centros de jubilados de Lobos. Estaba muy entusiasmado con ese tema”, señalaron.