Video

Escándalo en un hospital: una pediatra fue atacada a golpes por la madre de un paciente

La profesional sufrió heridas en la cabeza y los brazos, y presentó una denuncia policial para exigir una investigación. Las imágenes del altercado se viralizaron en las redes. Ocurrió en La Plata.
La conmoción se desató en los pasillos del hospital. Foto: captura de Tv. 

La conmoción se desató en los pasillos del hospital. Foto: captura de Tv. 

En un nuevo caso de violencia urbana, el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" se convirtió en escenario de un brutal episodio cuando una pediatra de guardia fue atacada por la madre de uno de sus pacientes durante la noche del martes.

La profesional sufrió heridas en la cabeza y los brazos como resultado del altercado y decidió presentar una denuncia policial para exigir una investigación del incidente.

Este incidente de violencia, que se propagó rápidamente en las redes sociales después de que un miembro del personal médico compartiera imágenes del momento, se suma a la creciente crisis que denuncian los trabajadores del centro de salud.

Los médicos señalaron que la jefa de Guardia fue atacada en plenas instalaciones hospitalarias y enfatizaron que en ese momento no había presencia policial para intervenir.

El presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Distrito 1, Jorge Mazzone, confirmó que la médica fue atacada y lo acompañó personalmente a la Comisaría Quinta para radicar la denuncia.

Embed

Mazzone reveló, en diálogo con Andino y Las Noticias, que "la jefa de guardia fue agredida por la mamá de una paciente. Rápidamente fui o con otro miembro de la mesa directiva a la guardia".

Y en este marco, agregó: "La señora ingresó con una paciente, se ubicó en un lugar que no corresponde a la atención que requería, le dijeron que tiene que pasar por un triage y se puso violenta. Intentaron llamar a la seguridad y ahí se produjo la agresión, con escoriaciones y un golpe en la cabeza".

En rigor, en un video capturado pocos segundos después del ataque, se puede observar la conmoción que se desató en los pasillos del hospital.

Allí, se ve a una mujer alterada e insultante, que es contenida por parte del personal mientras otros presentes instan a quien graba el incidente a buscar a la policía. "Estoy grabando para decir que no hay policía", agrega la persona que registra los hechos.

Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informaron al medio 0221.com.ar que en el momento del ataque, el único oficial presente estaba atendiendo otra situación. Esto impidió que el agente se aproximara de inmediato al lugar del incidente.

Se habló de
s