Violencia

Una escena de "Relatos Salvajes" en pleno Recoleta: el video del feroz ataque a una policía

Un hombre le pegó una patada en la cara a una oficial y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de un local comercial. Ocurrió en Uruguay y Avenida Santa Fe.
El ataque a una mujer policía en Recoleta. (Foto: Captura A24) 

El ataque a una mujer policía en Recoleta. (Foto: Captura A24) 

Momentos de tensión se vivieron este miércoles en el barrio porteño de Recoleta. Un hombre de 40 años agredió a dos oficiales de la Policía de la Ciudad.

El hecho de violencia sucedió cuando una de las uniformadas de la Comisaría Vecinal 2 B le advirtió al hombre que estaba teniendo una actitud agresiva con los automovilistas y peatones -gritos e insultos- que transitaban en el cruce de la Avenida Santa Fe y Uruguay.

El agresor estaba fuera de sí y de inmediato la comenzó a agredir verbalmente, luego la tiró al piso y le dio al menos dos patadas.

Video: el momento que un hombre ataca a una mujer policía en Recoleta

Embed

Ante ese panorama, la oficial de 27 años se acercó al lugar para detener la actitud del hombre, quien lejos de acatar la orden, continuó ejerciendo violencia.

Las policías ingresaron a un local en la esquina de Uruguay y Santa Fe para pedir ayuda. Sin embargo, el hombre entró al negocio, siguió insultando a una de las policías, la tiró al piso y le pegó en varias partes del cuerpo.

Patricia, una de las empleadas del local en el que buscaron refugios las policías, contó lo sucedido a A24: "Se vivió una situación muy tensa. Mi compañera cerró la puerta del local y llamaron a refuerzos. Fue todo muy rápido. El hombre entró al local, le pegó a la policía y se fue. El señor estaba en la calle haciendo lío".

Embed

Después del hecho, llegaron más efectivos y el agresor fue detenido por atentado y resistencia a la autoridad. Mientras que la oficial fue atendida por una médica del SAME, quien le realizó un control clínico sin necesidad de traslado a un hospital.

s