Rosario

"Estas balitas van para ustedes": identificaron al joven que amenazó en un video a los familiares de Máximo Jerez

Tiene 19 años y fue reconocido por la justicia rosarina con las siglas U.L.E.. La familia del niño asesinado recibió el mensaje mafioso este martes.
Las balitas van para ustedes: ordenan la captura del joven que amenazó a los familiares de Máximo Jerez (Foto: captura de video).

"Las balitas van para ustedes": ordenan la captura del joven que amenazó a los familiares de Máximo Jerez (Foto: captura de video).

Un joven de 19 años fue identificado como el autor de las amenazas realizadas a través de un video destinado a familiares del niño asesinado el último domingo en el asentamiento “Los Pumitas” de Rosario, Máximo Jerez, por lo que se libró un pedido de captura y detención luego de una serie de allanamientos con resultado negativo.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la ciudad santafesina de Rosario informó hoy que el autor de las amenazas fue identificado por las siglas de su nombre como U.L.E.

“Tiene pedido de captura y detención librado por el fiscal Federico Rébola”, agregó el MPA en un comunicado oficial difundido esta tarde.

El video en cuestión llegó el martes a los teléfonos de familiares de “Maxi” Jerez y otros vecinos del asentamiento “Los Pumitas”, en el barrio Empalme Graneros, luego de que el lunes los vecinos realizaran un pueblada que derivó en el saqueo y derrumbe de inmuebles atribuidos a un narco de la zona, Cristian “Salteño” Villazón.

Los vecinos apuntaron a los Villazón, a quienes sindican como uno de los grupos de venta de drogas al menudeo en el barrio, porque los disparos que mataron a Máximo Jerez e hirieron a tres primos suyos iban dirigidos a una propiedad del “Salteño”.

Tras la destrucción de las casas de los Villazón y el saqueo de algunas de sus pertenencias, un joven envió un video en el que se lo ve con una careta en el que amenaza a los vecinos con balearlos si no le devuelven sus pertenencias.

Embed

“Escuchen manga de giles, van a tener que devolver las cosas que sacaron de adentro de la casa, porque si no le vamos a dejar un bolso todos los días adentro de la casa”, señala el joven que fue identificado hoy en el video, mientras sostiene un arma.

Luego agrega, mientras quita el cargador de la pistola, que “todas estas balitas van para ustedes, guacho”.

Y concluye: “Más vale que devuelvan las cosas porque le vamos a dar todo plomo”.

Según la investigación del MPA, una de las viviendas saqueadas corresponde a Juan José Villazón, hermano del “Salteño”, jefe de la banda, quien está preso desde septiembre del año pasado tras ser condenado a 15 años por el triple crimen de familiares de otro “transero” de la zona.

La Fiscalía de Rosario solicitó hoy colaboración a quienes puedan suministrar datos sobre el paradero del joven identificado como U.L.E.

Además, informó que se realizaron allanamientos en diversos puntos de la ciudad “con resultado negativo en cuanto a su hallazgo y captura”, aunque “personal policial lleva adelante tareas investigativas para dar con su paradero”.

Se habló de