Pasó en A24

Exclusivo A24 | La carta completa de uno de los acusados por la violación grupal en Palermo, a un año del aberrante hecho

A un año del abuso grupal en Palermo, Thomas Fabián Domínguez realizo un descargo con el fin de comunicarle a toda la audiencia "lo que atraviesa su vida".
Exclusivo A24 | La carta completa de uno de los acusados por la violación grupal en Palermo

Exclusivo A24 | La carta completa de uno de los acusados por la violación grupal en Palermo, a un año del aberrante hecho

A un año de la violación grupal en el barrio porteño de Palermo, uno de los imputados, los acusados por la violación grupal en Palermo, escribió una carta desde la cárcel. "Hola, mi nombre es Thomas Fabián Domínguez y realizo este descargo con el fin de comunicarle a toda la audiencia un poco de lo que atraviesa mi vida", comienza diciendo el escrito.

Y continúa: "Es difícil resumir todo lo que recorre mi mente desde esa fecha hasta hoy estando a pocos días de que se cumpla un año, todo este tiempo pesa mucho y cada noche sumo un día más a esta carga que me adjudicaron erróneamente".

Embed

Violación en Palermo: la víctima denuncia que uno de los detenidos le envía videos desde la cárcel

La denuncia, a la que tuvo acceso Télam, fue presentada por la víctima —cuya identidad se resguarda—, a través de sus abogados Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, sorteado ya desde el año pasado para hacer el juicio oral por el caso.

Según reveló Télam, el propio Thomas Domínguez -identificado como el joven que tenía rastas al momento del hecho- tomó contacto con la víctima a través de su perfil de Instagram. El mensaje que recibió la chica provino del perfil “THpluggg”, que pertenece a Domínguez y que consistía en un link de un video de 36 minutos titulado: “Caso Palermo: era todo mentira”. En las imágenes se ve cómo una influencer analiza los videos del caso y considera inocentes a los imputados.

Violación grupal en Palermo 2.webp
Los imputados por la violación grupal en Palermo. (Foto: Archivo)

Los imputados por la violación grupal en Palermo. (Foto: Archivo)

Los abogados también presentaron una serie de capturas de pantalla del Instagram de la víctima que confirman que el perfil denunciado pertenece al acusado por las fotos que estaban subidas y porque se ve la última conversación que tuvieron Domínguez y la joven de 22 años el 28 de febrero del año pasado (día en el que ocurrió el abuso) al conocerse en Palermo. “Que onda reyna (sic), sos heemoda (sic, por hermosa)”, fue el último mensaje que le había enviado.

“Hicimos este planteo porque nos parece una aberración que uno de los imputados contacte a la víctima desde el penal y por Instagram. Entendemos que no corresponde y hay que sí o sí tomar cartas en el asunto. Esto parecería más que un acoso”, señalaron los abogados, que le solicitaron al TOC 14 -a cargo de la causa hace casi un año- una perimetral para evitar el contacto entre la denunciante y los imputados.