Los jueces Maximiliano Dialeva Balmaceda, Marcelo Roberto Alvero y Javier Esteban de la Fuente también condenaron a la madre de la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger la privacidad de la menor. La mujer fue sentenciada a 10 años de prisión como cómplice necesaria en los hechos.
La investigación al periodista se inició por una denuncia de la Organización No Gubernamental Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) de Argentina ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).
Allí se señalaba que el hombre ofrecía, a través de mensajes de texto, dinero, drogas u otros objetos a la madre de una adolescente a cambio de que le permita mantener relaciones sexuales con la menor.
archi_1030353jpg.webp
Guazzorra al ser detenido.
Los hechos ocurridos en 2023
La madre fue detenida el 13 de agosto de 2023 en una escuela ubicada en la avenida Belgrano al 1300, cuando concurrió a votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Guazzora, por su parte, estuvo prófugo más de dos meses hasta que fue hallado en una vivienda de la localidad bonaerense de Merlo, en octubre del año pasado.
La Justicia entendió que el periodista abusó de la chica entre marzo y abril de 2023, en su casa de Caballito, lugar al que había sido llevada por su madre. “Dicho accionar tendría entidad para lograr torcer y/o deformar el libre crecimiento sexual de la víctima”, se sostuvo en el requerimiento de elevación a juicio realizado tras la instrucción por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°55.