Néstor Luque, ex abogado de la madre de Loan Peña, falleció este lunes de forma sorpresiva y ahora se conocieron los primeros datos de la autopsia.
Se trata de Néstor Luque, el penalista que representaba a María Noguera antes de la llegada de Fernando Burlando. El hombre falleció este lunes de forma sorpresiva.
Néstor Luque, ex abogado de la madre de Loan Peña, falleció este lunes de forma sorpresiva y ahora se conocieron los primeros datos de la autopsia.
El penalista había tomado el caso cuando la investigación recién empezaba y representaba a la madre de Loan antes de que Fernando Burlando asumiera la defensa de toda la familia.
Según se desprendió del estudio, Luque falleció por “un paro cardiorrespiratorio no traumático, sin ningún tipo de violencia o lesiones”.
Tras la confirmación del análisis, sus familiares pudieron retirar sus restos y el cuerpo del hombre fue enterrado esta mañana en el cementerio de Gobernador Martínez.
De acuerdo con sus allegados, el letrado vivía en una localidad vecina a 9 de julio y por eso conocía mucho la zona dónde vivía el menor de edad desaparecido, sobre todos las áreas rurales.
Según el periodista Raúl Kollman, el hombre se descompensó y falleció en presencia de su pareja. Fue llevado al hospital, donde llegó sin vida. Los intentos de resucitarlo resultaron infructuosos.
La prima del letrado, Laura, quien dio a conocer el deceso, negó que tuviera antecedentes cardíacos y dijo que falleció a causa de una posible muerte súbita.
"Tuvo un ataque al mediodía y fue a la emergencia de Gobernador Martínez (localidad correntina) y dijeron que falleció de muerte súbita. Pero para nosotros es todo muy raro porque no tenía ningún problema", contó la mujer en diálogo con Crónica.
En ese sentido, Laura indicó que al descompensarse, su primo "fue llevado por su esposa al hospital y llegó muerto", más allá que "intentaron resucitarlo, pero no pudieron", afirmó. La familia pide ahora que le hagan una autopsia.