Río Negro

Giro en el caso de Agustina Fernández: detuvieron al amigo que dijo haberla encontrado inconsciente

Agustina Fernández fue asesinada el 2 de julio en Cipolletti. Pablo Parra fue la última persona en verla con vida.
Agustina Fernández tenía solo 19 años. Foto: archivo. 

Agustina Fernández tenía solo 19 años. Foto: archivo. 

El crimen de Agustina Fernández (19), la joven estudiante de medicina que fue asesinada en 2 de julio en Cipolletti, Río Negro, dio un giro inesperado este jueves, cuando la Justicia decidió detener a Pablo Parra, el hombre de 37 años que fue la última persona en ver con vida a la joven.

Según consignó el sitio La Mañana de Cipolletti, entre las evidencias científicas que dieron como resultado esta detención hay múltiples informes médicos forenses, los resultados comparativos de ADN y el análisis de prendas de vestir de la víctima.

Desde el Ministerio Público Fiscal local informaron que los allanamientos para dar con Pablo Parra se iniciaron en la mañana de este jueves y tenían como objetivo dos domicilios: la casa en la que residía el imputado y el hogar de sus padres.

En las pesquisas se secuestraron elementos que serán peritados entre ellos una computadora y un teléfono celular que serán analizados.

agustina fernandez cipolletti.jpg

Qué se sabe de la muerte de Agustina Fernández

Agustina Fernández fue atacada a golpes el 2 de julio mientras se preparaba para cenar en el departamento de un amigo, en la planta baja de un complejo de viviendas de la ciudad rionegrina de Cipolletti. A más de cinco meses de su asesinato, el caso es todavía un misterio.

Esa noche, la joven de 19 años, estudiante de Medicina y oriunda de La Pampa, había acordado comer con Pablo Parra, su vecino y dueño de la vivienda donde se juntaron. Cerca de las 19.30, el joven salió del lugar.

Compró helado y cervezas, y al regresar pidió ayuda a sus vecinos: Agustina Fernández se encontraba en el piso convulsionando. Murió días después en el hospital local debido a un "traumatismo encéfalo craneano" por los golpes que había recibido.

Lo que ocurrió con la adolescente antes y durante las horas que permaneció en el lugar es un enigma.

Se habló de