Una banda con armas largas realizó un golpe comando a un camión del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y liberó a un preso que estaba siendo trasladado al hospital de la localidad bonaerense de Campana.
Una banda con armas largas realizó un golpe comando a un camión del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y liberó a un preso que estaba siendo trasladado al hospital de la localidad bonaerense de Campana.
Los investigadores de la fuga de Juan Manuel Montauti Vasallo secuestraron un teléfono celular en la celda que ocupaba aunque estaba destrozado y sin el chip. En tanto, los peritos coincidieron en que es imposible recuperar las conversaciones y mensajes que pudo haber enviado en las horas previas para planear su escape.
Un investigador judicial que trabaja en la pesquisa sostuvo, en diálogo con Télam: "Fue muy cuidadoso", quien agregó que el teléfono fue hallado este miércoles por la tarde, minutos después de la fuga, tras una requisa realizada por personal penitenciario en la celda de la Unidad Penal 21 de Campana.
Se trata de un teléfono celular marca Alcatel modelo 5033, el cual pertenecía al imputado que fue rescatado luego de un golpe comando por parte de cinco delincuentes armados que interceptaron la camioneta del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
“El celular tiene la placa rota, por lo que es imposible sacar algo de información al respecto”, indicó a la agencia de noticias una fuente con acceso a la investigación.
La fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, esperaba obtener información del celular para establecer las últimas comunicaciones de Montauti Vasallo e investigar cómo planeó la evasión.
“La deducción que hacemos es que lo rompió él mismo antes de salir en el traslado”, explicó la fuente consultada.
De acuerdo a lo que señalaron fuentes penitenciarias, Montauti Vasallo estaba alojado en un pabellón de buena conducta de la Unidad Penal 21 de Campana, cuando ayer solicitó ser trasladado al hospital municipal San José por una afección cardíaca, con una autorización del juzgado de Garantías 2 de General Rodríguez/Moreno.
"Era la tercera vez que se lo llevaba al Hospital San José con un turno médico por una patología cardíaca", afirmó a Télam un vocero de la investigación.
La fiscal junto con la policía de Campana continúan analizando cámaras de seguridad para determinar el recorrido que realizaron los cinco delincuentes que rescataron al detenido a bordo de una camioneta 4x4 Ford Ranger color negra, cuya patente comienza con las letras AF.