Lomas del Mirador

"Gritos": la prima del colectivero asesinado en Navidad describió el violento ataque del ex policía

El ex uniformado de la Federal cruzó la calle, comenzó a discutir con la víctima y desenfundó el arma calibre 38.

Habló la prima del colectivero asesinado por un expolicía: El amenazaba a todos los vecinos

Habló la prima del colectivero asesinado por un expolicía: "El amenazaba a todos los vecinos"

"Nosotros no molestamos a nadie, no es que ponemos música todos los días. Queremos Justicia por Sergio", completó en diálogo exclusivo con A24.

Embed

Sobre el violento episodio, relató: "Se acerca este loco con un arma, nunca imaginamos que iba a disparar. Estábamos en la puerta y vino con el arma diciendo que era retirado de la federal".

"Lo veo a Sergio que cae y atino a gritar. Él, como si nada, cruzó y se quedó en el porche de su casa", afirmó Karina, y agregó: "El arma la tenía en la cintura. Nunca imaginé que iba a tomar esa decisión".

Asimismo, dijo: "Yo de la desesperación gritaba, pero mi hijo y mi yerno los llevaron al Hospital Paroissien".

"Tenemos miedo que por ser policía le den la libertad y que vuelva de nuevo acá. Estamos desprotegidos nosotros", cerró la prima de la víctima.

Policía retirado se cansó de la música fuerte y mató a un colectivero en Navidad

La víctima, chófer de la línea de colectivos 109, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano pero los médicos no pudieron salvarlo. En tanto, Moreno no ofreció resistencia cuando las autoridades fueron a buscarlo y quedó detenido por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

El caso es investigado por el fiscal Matías Folino, que estaba de turno en la Fiscalía Especializada en Homicidios de La Matanza, quien ordenó la inmediata detención de Moreno y lo indagará en las próximas horas por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

De acuerdo a los testimonios, la tragedia se desencadenó alrededor de las 6 de la mañana del 25 de diciembre en la calle Acevedo al 4100. Allí, Sergio David Díaz festejaba todavía con amigos y familiares en la vereda de la casa de su prima cuando apareció el ex policía y les reclamó que bajaran la música.