Inseguridad

Habían golpeado y asfixiado a una mujer para robarle y los capturaron mientras comían en un puesto callejero

Cuatro delincuentes maniataron a la dueña de casa, en San Andrés, para llevarse dinero en efectivo y su auto. Los ladrones fueron atrapados en Villa Soldati.
Golpean y asfixian a una mujer para robarle y los capturan mientras comían en Villa Soldati

Golpean y asfixian a una mujer para robarle y los capturan mientras comían en Villa Soldati

Cuatro personas fueron detenidas en una parrilla del barrio porteño de Villa Soldati luego de que robaran en una vivienda del partido bonaerense de San Martín, donde engañaron, golpearon y asfixiaron con una bolsa de nylon a una mujer para finalmente escapar con su auto y casi 300.000 pesos.

El episodio se registró ayer, cuando una de las asaltantes tocó el timbre de la casa de la víctima, una mujer que reside sobre la calle Santa Rosalía al 1700 de la localidad de San Andrés, a quien le refirió que su gato se había escapado de su casa.

Embed

Ante esa situación, la mujer salió de su domicilio, donde fue abordada por tres hombres, quienes la ingresaron a la fuerza a la casa con el fin de robarle.

En ese contexto, los cuatro asaltantes -la mujer y los tres hombres- le dieron varios golpes en el rostro a la víctima y la asfixiaron con una bolsa de nylon, teniendo como objetivo que la mujer les entregara dinero y sus pertenencias.

Luego, los delincuentes escaparon de la vivienda con el auto de la víctima, un Peugeot 2008 de color blanco, aunque fueron localizados mediante el sistema de Anillo Digital de la ciudad de Buenos Aires, el cual advirtió la patente del vehículo siniestrado.

Robaron y se sentaron a comer en una parrilla

A raíz de ello, personal de la Policía de la Ciudad hizo un seguimiento en tiempo real del Peugeot 2008 involucrado y los efectivos lograron interceptarlo en la intersección de las calles Roca y Escalada, en el barrio de Villa Soldati, donde los ocupantes del rodado habían descendido a almorzar en un puesto callejero.

Según revelaron las fuentes, eran cuatro las personas que viajaban en el vehículo: tres hombres de 19 años y una mujer de 40.

Los voceros precisaron que los sospechosos tenían entre sus pertenencias 292.000 pesos en efectivo, 545 dólares y 21.000 liras italianas, además de cuatro teléfonos celulares y la documentación correspondiente del auto.

robo soldati.jpeg

Los cuatro involucrados quedaron a disposición de la Justicia imputados por el delito de "robo en poblado y en banda, lesiones y privación ilegítima de la libertad".

Por su parte, Daniel, un vecino de la víctima, explicó, en diálogo con el canal de noticias C5N, que el modus operandi utilizado por estos delincuentes es "habitual" y afirmó que "han habido muchos robos violentos en la zona".

"Este es un barrio de gente trabajadora, pero cuesta salir, hay que mirar para todos lados. Cuesta bajarse del auto", opinó Daniel.

Se habló de