En el video obtenido de una cámara de vigilancia instalada en el frente de una casa de la cuadra, muestra la secuencia completa del hecho. El reloj marcaba las 5:36 cuando las víctimas andaban en bicicleta por la calle Cuba, en dirección a Río Pilcomayo.
En ese momento, una moto los sobrepasó a alta velocidad, y el delincuente, que viajaba en el asiento del acompañante, saltó para atacar a la joven, que había quedado unos metros por detrás de su novio.
El ladrón que bajó de la moto portaba un arma de fuego y atacó a la joven ciclista para quitarle sus pertenencias. Entonces su pareja intentó acercarse para defenderla. Sin embargo, el motochorro lo atacó a tiros: una bala impactó en su pie izquierdo y otra en su brazo derecho.
“¡Hijos de puta! ¡Ayuda, por favor!“, comenzó a gritar la chica, que había quedado tirada junto al cordón de la vereda, mientras que su novio, tendido en el asfalto, gritaba y se retorcía de dolor por las heridas. Los delincuentes se dieron a la fuga, el conductor de la moto lo hizo en sentido a la calle Río Pilcomayo, mientras que su cómplice lo hizo a pie y en dirección contraria, hacia General Lavalle.
La víctima sufrió dos balazos pero está fuera de peligro
La víctima sufrió dos balazos y fue trasladado al hospital Doctor Carlos Bocalandro, situado a tan solo cinco cuadras del lugar del hecho. Fue asistido y los médicos de turno corroboraron que, a pesar de las lesiones, se encontraba fuera de peligro.
La causa quedó en manos del fiscal Favio Cardigonde, titular de la UFI N° 7 del Departamento Judicial San Martín, quien ordenó al Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría 5a de Tres de Febrero de la Policía Bonaerense que se aboque al análisis de las cámaras de la zona y la recopilación de testimonios de testigos del hecho.