Judiciales

Imputaron por "lesiones gravísimas" al policía que le disparó a Chano Moreno Charpentier

El delito tiene una pena entre 3 y 15 años de prisión.
Imputaron por lesiones gravísimas al policía que le disparó a Chano Moreno Charpentier

Imputaron por "lesiones gravísimas" al policía que le disparó a Chano Moreno Charpentier

Facundo Nahuel Amendolara, el policía investigado por haberle disparado en el abdomen a Chano Moreno Charpentier, quedó imputado por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial".

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó este viernes formalmente a Amendolara, de 27 años, que quedó imputado por ese delito, que tiene una pena entre 3 y 15 años de prisión.

La lesión, además, es considerada gravísima si produjere la pérdida o el daño de un órgano. Asimismo, estaría agravado si se cree que el acusado abusa "de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario".

El próximo martes a partir de las 10 se realizará en la sede de la División Balística que la Policía Federal Argentina (PFA) posee en el barrio porteño de San Telmo la pericia del proyectil, la vaina y del arma reglamentaria de donde se efectuó el disparo.

Por su parte, Fernando Soto, abogado de la Fundación Chocobar, que representa al policía Amendolara, confirmó a Télam que su defendido "quiere declarar"aunque no está en condiciones porque aún no tomaron contacto con el expediente. "Él quiere declarar. Si el fiscal no lo llama a indagatoria, vamos a presentar una declaración espontánea. Su relato es similar al de los testigos", señaló el letrado.

En tanto, respecto al estado de salud del artista, quien continuaba internado en el sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta, su madre, Marina Charpentier, confirmó este viernes a Télam que a su hijo “le bajaron la sedación y está sin respirador”, y aclaró que “aún no saben si lo pasarán a sala común” porque se espera su evolución.

El episodio sucedió pasadas las 23 del domingo pasado, en la casa del musico, cuando, a pedido de su madre, llegó un equipo médico con intenciones de internar al músico, quien estaba bajo un cuadro de exaltación. Ante esta situación, de acuerdo con los testigos, el exlíder de la banda Tan Biónica se violentó, atacó a su madre y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo al policía que le disparó en el abdomen.

s