Santiago del Estero

Ingresó a una casa, amenazó con un machete a un nene y escapó por los techos

El delincuente le robó un celular al nene de 11 años y ante la llegada de la policía escapó por los techos.
Ingresó a una casa

Ingresó a una casa, amenazó con un machete a un nene y escapó por los techos

Diario Panorama

El hecho ocurrió a última hora de la mañana en el barrio Textil de la Ciudad de La Banda, Santiago del Estero. En plena crisis nerviosa, la madre del niño llamó a la policía y les indicó que un hombre conocido en la zona ingresó a su hogar y bajo amenazas con un cuchillo en mano, despojó a su hijo de un teléfono celular y luego se dio a la fuga.

Con esa información, la policía comenzó un operativo cerrojo para poder dar rápidamente con el delincuente. Tras visualizarlo a las pocas cuadras del hecho, el hombre se subió a los techos vecinos e intentó evitar la detención ingresando en la casa de una vecina.

robo-banda-412785-155900.jpg

Fue la propietaria de este domicilio quien salió rápidamente a la calle y autorizó el ingreso de los efectivos policiales, quienes hallaron al sujeto escondido debajo de una cama junto con el arma blanca y el teléfono celular que había robado minutos antes.

¿Seguirá detenido el acusado de amenazar con machete a una familia en Santiago del Estero?

Tras la detención el delincuente fue trasladado a la Comisaría Comunitaria Nº 15, donde fue identificado bajo el apellido Garzón de 30 años de edad, conocido en la zona como “Colo”, domiciliado en el barrio Agua y Energía.

El fiscal de turno, el Dr. José Piña, afirmó en declaraciones a la prensa local que el sujeto detenido quedará alojado en sede policial en calidad de aprendido.

Al mismo tiempo, el juzgado por violencia de Género solicitó también su comparendo por hallarse involucrado en hechos de esa índole. Asimismo, otras dependencias policiales y judiciales solicitaron su presencia por hallarlo involucrado en numerosos hechos delictivos y disturbios en Santiago del Estero.

El celular recuperado fue devuelto al nene por las autoridades policiales.

Se habló de
s