Este jueves, efectivos del Personal de la División Prevención N°4, detuvieron a un joven que ingresó a la casa de una mujer y amenazó a un nene de 11 años con un machete para robarle el celular.
Este jueves, efectivos del Personal de la División Prevención N°4, detuvieron a un joven que ingresó a la casa de una mujer y amenazó a un nene de 11 años con un machete para robarle el celular.
El hecho ocurrió a última hora de la mañana en el barrio Textil de la Ciudad de La Banda, Santiago del Estero. En plena crisis nerviosa, la madre del niño llamó a la policía y les indicó que un hombre conocido en la zona ingresó a su hogar y bajo amenazas con un cuchillo en mano, despojó a su hijo de un teléfono celular y luego se dio a la fuga.
Con esa información, la policía comenzó un operativo cerrojo para poder dar rápidamente con el delincuente. Tras visualizarlo a las pocas cuadras del hecho, el hombre se subió a los techos vecinos e intentó evitar la detención ingresando en la casa de una vecina.
Fue la propietaria de este domicilio quien salió rápidamente a la calle y autorizó el ingreso de los efectivos policiales, quienes hallaron al sujeto escondido debajo de una cama junto con el arma blanca y el teléfono celular que había robado minutos antes.
Tras la detención el delincuente fue trasladado a la Comisaría Comunitaria Nº 15, donde fue identificado bajo el apellido Garzón de 30 años de edad, conocido en la zona como “Colo”, domiciliado en el barrio Agua y Energía.
El fiscal de turno, el Dr. José Piña, afirmó en declaraciones a la prensa local que el sujeto detenido quedará alojado en sede policial en calidad de aprendido.
Al mismo tiempo, el juzgado por violencia de Género solicitó también su comparendo por hallarse involucrado en hechos de esa índole. Asimismo, otras dependencias policiales y judiciales solicitaron su presencia por hallarlo involucrado en numerosos hechos delictivos y disturbios en Santiago del Estero.
El celular recuperado fue devuelto al nene por las autoridades policiales.