Santa Fe

Inseguridad sin fin en Rosario: mataron a un joven en una casa en construcción y apareció un cadáver baleado en un descampado

Dos hechos de inseguridad brutales se suman a la larga lista de hechos que azotan a Rosario. Los detalles.
Rosario: mataron a un joven en una casa en construcción y apareció un cadáver baleado en un descampado. (Foto: Diario Panorama)

Rosario: mataron a un joven en una casa en construcción y apareció un cadáver baleado en un descampado. (Foto: Diario Panorama)

Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos en una vivienda en construcción de un barrio de la zona noroeste de la ciudad santafesina de Rosario.

La víctima fue identificada por la policía como Gonzalo Sebastián Contreras (16), quien anoche a las 22 horas fue hallado herido de bala en una casa precaria situada en Magallanes y pasaje Rafaela, del barrio Ludueña, por los integrantes de una patrulla de Gendarmería Nacional, que recorrían la zona.

En la escena fueron encontradas además ocho vainas servidas, agregaron los voceros.

De inmediato se le dio aviso al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), aunque al llegar al lugar los médicos constataron que el adolescente había fallecido.

Personal de la seccional 12da. de la policía provincial, que actúa por razones de jurisdicción, entrevistó a vecinos de la cuadra, quienes declararon haber oído tiros adentro de la casa y llamaron al 911.

También los efectivos pudieron hablar en el lugar con un abuelo del adolescente, quien confirmó detalles de la identidad, pero aseguró que desconocía lo ocurrido en el interior de la vivienda.

La investigación es llevada a cabo por la fiscal Gisela Paolicelli, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación.

El relevamiento de cámaras de la zona y la toma de testimonios quedó a cargo de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

ROSARIO-VIOLENTA.jpg
Rosario volvió a ser noticia por la violencia. (Foto: archivo)

Rosario volvió a ser noticia por la violencia. (Foto: archivo)

Rosario sangra: hallaron el cuerpo de un hombre de 35 años baleado en un descampado

El cadáver baleado de un hombre de unos 35 años fue hallado este lunes en un descampado de la zona noroeste de la ciudad santafesina de Rosario.

El hallazgo se produjo cerca de este mediodía en una zona descampada ubicada debajo del puente Sorrento, a la altura de calle Garzón, en el barrio Empalme Graneros.

Según las primeras informaciones policiales, un vecino vio el cuerpo entre unos yuyales y alertó a la policía, que acudió al lugar.

Los voceros detallaron que el lugar donde yacía el cuerpo es de difícil acceso porque prácticamente no hay calles abiertas, sólo senderos que se formaron por el paso de vecinos de esa zona, una de las te más humildes de Empalme Graneros.

Tras el hallazgo del cadáver, trabajaron en el lugar efectivos del Comando Radioeléctrico y del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal, que realizaron las primeras tareas de relevamiento.

Los pesquisas procuraban establecer la identidad de la víctima y determinar si fue ejecutada en ese lugar o dejada allí tras el crimen, que se presume fue cometido anoche.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, quien dispuso el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia.

Según los primeros datos obtenidos en la escena del hallazgo, las heridas que tenía el cuerpo son de un arma de fuego de calibre chico.

Se habló de