Santa Fe

Crimen y misterio en Rosario: hallaron a un hombre de 35 años ahorcado y detuvieron a su hermano mellizo

Una muerte dudosa mantiene en vilo al barrio Ludueña del sudoeste rosarino. ¿Qué habría pasado según los investigadores?
Lo encontraron ahorcado en su casa de la ciudad santafesina de Rosario y por el crimen detuvieron a su hermano mellizo. (Foto: El Ciudadano Web)

Lo encontraron ahorcado en su casa de la ciudad santafesina de Rosario y por el crimen detuvieron a su hermano mellizo. (Foto: El Ciudadano Web)

Un hombre de 35 años fue encontrado este martes ahorcado en su casa de la ciudad santafesina de Rosario y por el crimen detuvieron al hermano mellizo de la víctima, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 6.30, en una vivienda ubicada en Junín al 5700, del barrio Ludueña, en el sudoeste rosarino.

Según las fuentes, un hombre llamó a la policía y alertó que su hermano mellizo se había quitado la vida ahorcándose con una soga en el interior del domicilio.

Al arribar al lugar, los efectivos hallaron a la víctima fallecida, aunque los peritos Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la médica policial detectaron signos y lesiones "incompatible con un hecho de suicidio", detallaron los voceros.

Además, la víctima presentaba lesiones en sus piernas y un hematoma en la zona dorsal derecha, por lo que el caso fue caratulado como "homicidio".

Ante esta situación, el hermano mellizo del fallecido quedó detenido a disposición de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, quien encomendó una serie de diligencias, entre ellas, la autopsia al cuerpo de la víctima.

ROSARIO-VIOLENTA.jpg
Rosario volvió a ser noticia por la violencia. (Foto: archivo)

Rosario volvió a ser noticia por la violencia. (Foto: archivo)

Inseguridad en Rosario sin fin: robo y persecución

Un hombre que este lunes a la tarde sufrió el robo de su utilitario en Catamarca y Presidente Roca fue ayudado por un vecino de 63 años y su hermana en una persecución por el centro rosarino para recuperar el rodado. Al llegar a la esquina de Urquiza y Oroño, alcanzaron al delincuente que no pudo seguir su huida en el vehículo robado porque le cruzaron otro auto y además encontró el semáforo en rojo. Sin escapatoria y alcanzado por la víctima, el asaltante bajó del coche, pero lo frenaron los insultos y golpes de vecinos. Quedó retenido hasta que llegó la policía y se lo llevó arrestado.

Toda la escena fue relatada por los propios protagonistas, en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres). Gerardo, el dueño del utilitario, dijo que el auto se lo robó el hombre cuando lo vio bajar en un negocio: “Me empujó y no lo pude parar”, dijo el damnificado y añadió que en su desesperación se encontró con el conductor de un Chevrolet Corsa de 63 años y su hermana que le ofrecieron perseguir al ladrón. “No los conocía”, aseveró Gerardo.

“El tipo (el ladrón) manejaba inmutable, como si nada pasara”, dijo el dueño del utilitario robado, y contó además que en la esquina de Urquiza y Oroño lo alcanzaron y pudieron retenerlo por la acción de una mujer con una beba en el auto que le cruzó el auto para colaborar en la detención civil.

Se habló de