Ezeiza

Insólito: detuvieron a una mujer que quiso subir a un avión con casi 6 kilos de oro en el Aeropuerto de Ezeiza

En el marco de los controles preventivos, los oficiales detectaron mediante la máquina de rayos X "varios elementos de material inorgánico en dos valijas de cabina".
Detuvieron a una mujer que quiso subir a un avión con casi 6 kilos de oro en el Aeropuerto de Ezeiza. (Foto: PSA) 

Detuvieron a una mujer que quiso subir a un avión con casi 6 kilos de oro en el Aeropuerto de Ezeiza. (Foto: PSA) 

Una mujer fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando estaba a punto de subir a un avión con destino a la ciudad de Miami con casi seis kilos de oro en monedas, que llevaba escondidas en dos valijas, informó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El procedimiento fue realizado por personal de esa fuerza de seguridad en la Terminal B de esa aeroestación, cuando la mujer, de 61 años, se aprestaba a subir al vuelo AA900 de la empresa Américan Airlines con destino a la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Según las fuentes de la PSA, en el marco de los controles preventivos, los oficiales detectaron mediante la máquina de rayos X "varios elementos de material inorgánico en dos valijas de cabina", por lo cual consultaron a la dueña, quien admitió que se trataba de monedas de oro.

Ante tal circunstancia se convocó la presencia de testigos y de una verificadora de AFIP, la cual sostuvo que la pasajera excedía el monto permitido para egresar del territorio nacional.

Por orden judicial, los oficiales registraron sus pertenencias y hallaron un total de 420 monedas de metal dorado que fueron secuestradas.

La mujer quedó demorada, aunque luego fue liberada por decisión del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 8 porteño, a cargo de Gustavo Meirovich.

Torre de control Ezeiza.JPG

Detuvieron a una "mula" en Ezeiza con 78 cápsulas de cocaína

Una mula fue detenida en Ezeiza con 78 cápsulas de droga en su cuerpo envueltos en un preservativo en la zona vaginal y en el estómago. La joven de 20 años fue detenida el sábado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras ser descubierta por las autoridades aeroportuarias cuando intentaba viajar a Barcelona, España.

En A24 se dieron detalles de la joven que buscaba traficar droga. En total, en su cuerpo le encontraron más de 700 gramos de cocaína en su vagina y su estómago.

Luego fue trasladada al hospital de Ezeiza donde fue operada para extraer las cápsulas y quedó detenida cuando le dieron el alta.

Si bien el hecho se conoció este jueves, ocurrió el pasado 29 de julio. Ese día, la joven pretendió embarcar en el vuelo N° IB 2602 de la empresa aerocomercial Level, con destino a la ciudad de Barcelona, España.

Según se supo, durante una entrevista previa al vuelo, había sido seleccionada especialmente para un interrogatorio particular por algunas cuestiones que llamaron la atención del personal de control. Por ejemplo, por el hecho de que su pasaporte había sido emitido muy recientemente, al igual que el pasaje.

Por otra parte, que el vuelo sea directo, sin escalas con el destino, también despertó suspicacias, porque las personas que ingieren drogas para contrabandear tienden a tomar estos vuelos, para reducir las chances de defecar las cápsulas durante el trayecto.

Se habló de