Al poco tiempo de difundirse la situación durante el vuelo, otros pasajeros se alertaron y al revisar sus objetos personales, también, se encontraron con la sustracción.
Entre los primeros testimonios de las azafatas y el personal de vuelo, se trataría de una banda delictiva que aprovechó que era de madrugada y los pasajeros dormían para atracarlos.
Durante la mañana del viernes último, el avión fue demorado por la policía aeroportuaria de Estados Unidos, mientras se realiza una profunda investigación de los hechos y se comprueba si al menos 2 pasajeros que fueron apuntados como los presuntos ladrones fueron los responsables.
Mientras tanto, la aerolínea de bandera reconoció que “es un hecho sin precedentes”. Además, no está dentro de su competencia la investigación de los hechos ya que el presunto robo ocurrió entre pasajeros. El argumento fue que no tiene responsabilidad sobre el equipaje de mano, mientras sí ocurre con el que se ubica en la bodega del avión.
Los pasajeros fueron retenidos por una hora, mientras los oficiales del país de arribo analizaba la situación. Pero al cabo de la investigación y pericias liberaron al personal de vuelo, los viajeros y el avión retomó sus actividades programadas.