“Nos cansamos de pedir una exclusión del hogar al juzgado, y nos la negaron porque nos decían que nos faltaban pruebas. Denunciamos muchas veces y nos archivaban las causas, hasta que pasó este milagro, porque si no hubiese sido por un milagro, hoy a mi esposa la estábamos velando”, agregó Elías.
Una perimetral en el mismo terreno
Marisol, por su parte, contó que desde febrero “vivían atrincherados a la casa sin luz”, ya que el ahora detenido les había cortado los cables de la entrada de la vivienda. “Él nos vivía espiando por la ventana, por eso quisimos poner una puerta. Hablamos con el albañil y el viernes a la mañana aprovechamos para hacerlo. Ahí fue cuando de la nada vino, tiró la puerta de una patada y empezó toda esta locura. Él vino a querer matarme porque me lo dijo”, afirmó.
En el video, se pueden observar las impactantes imágenes del momento en el que el atacante quiso asesinar a machetazos a la mujer. Sin embargo, la víctima no recibió una herida mortal ya que el machete estaba oxidado y sin filo.
A la escena acudió personal de la Comisaría 8C y detuvieron al hombre de 60 años, que fue acusado de intento de homicidio.