Exclusivo

La hermana del padre de Loan y Laudelina apuntó contra tres los detenidos: "Ellos tienen que saber"

Dionisia Peña declarará este jueves como testigo en la causa por la desaparición del nene. Aunque sigue el caso de lejos porque vive en Florencio Varela, mencionó a tres nombres a los que ve como sospechosos.

Dionisia Peña dialogó en exclusiva con A24 (Foto: captura de video).

A un día de tener que presentarse a declarar como testigo vía Zoom en la causa que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, Dionisia Peña, hermana del papá del menor, dialogó en exclusiva este miércoles con A24 y apuntó contra tres de los detenidos. "Ellos tienen que saber lo que pasó ahí", afirmó.

"Me estoy enterando por ustedes de que tengo que declarar mañana. No sé nada, no sé lo que voy a decir", comentó la mujer en el comienzo de la charla, para luego afirmar que lleva tres años sin viajar a Corrientes, aunque seguía en contacto permanente con su madre Catalina. "Hablaba casi todos los días", aseguró desde Florencio Varela, donde vive.

Luego, aunque insistió con la idea de desconocer qué pudo haber pasado con su sobrino, señaló a Bernardino Antonio Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez y su pareja, Mónica del Carmen Millapi. "A la distancia, nadie me saca de la cabeza que Benítez, Millapi y Ramírez saben lo que pasó ahí, dijo, y descartó la posibilidad de que Loan se haya perdido: "Nosotros nacimos y crecimos ahí, y nunca se perdió un chico".

Por otro lado, si bien por distancia es la que se encuentra más cerca de su hermana Laudelina, reconoció que no fue a visitarla al penal de Ezeiza, donde permanece detenida. "A veces me dan ganas de ir y decirle de todo, preguntarle qué pasó, que me diga todo", afirmó.

loan peña.jpg
Loan Danilo Peña lleva ya casi 70 días desaparecido (Foto: archivo).

Loan Danilo Peña lleva ya casi 70 días desaparecido (Foto: archivo).

Revelan el hallazgo de una misteriosa prueba en el naranjal en el momento de la desaparición

Loan Peña lleva 68 días desaparecido, y la incertidumbre sigue afectando a todo el país. Sin embargo, un nuevo dato sobre la geolocalización de un cuarto celular podría arrojar luz sobre lo sucedido el 13 de junio, cuando se perdió el rastro del niño de cinco años.

Según fuentes del caso, los investigadores detectaron un cuarto teléfono que impactó en la antena más cercana al naranjal, donde se presume que desapareció o fue capturado Loan. Este detalle resulta clave, ya que hasta ahora se sabía de la presencia de tres adultos en la zona.

"La geolocalización de un cuarto celular impactó en el naranjal. Investigan a quién pertenece. Se desplaza hacia el otro lado. Es un dato clave", señalaron en Crónica TV.

El origen del llamado sigue siendo un misterio. Los investigadores trabajan para identificar al propietario de ese aparato, cuyo movimiento detectado por la antena lo ubicó alejándose en una dirección contraria a la del resto de los presentes en el trágico almuerzo.