Inseguridad

La increíble patada karateca con la que un vecino detuvo a un ladrón que huía de la policía

El delincuente era buscado desde 2022 por apuñalar y balear a una comerciante y a su hijo de 14 años. Ocurrió en La Plata.
El prófugo de 26 años terminó detenido. Foto: captura de video. 

El prófugo de 26 años terminó detenido. Foto: captura de video. 

En un impactante caso de inseguridad, un peligroso delincuente de 26 años, que era intensamente buscado desde el año pasado, fue detenido en las últimas horas con la ayuda de un grupo de vecinos.

El hombre era buscado desde agosto de 2022, cuando él y un cómplice apuñalaron a una comerciante de 42 años y su hijo de 14 -a quien también balearon- para robarles 50.000 pesos, un celular y joyas.

Según el sitio 0221.com.ar, personal policial tomó conocimiento el martes pasado de que el prófugo se dedicaba a la venta de drogas en la zona de 3 y 80. Por este motivo, se montó una vigilancia encubierta que permitió localizarlo a bordo de una moto.

Embed

Tras notar la presencia de los oficiales, el sospechoso escapó a toda velocidad a bordo del rodado y se inició una persecución que se extendió hasta 1 y 80, cuando el implicado tocó un cordón de la calle y cayó.

En este marco, decidió huir, pero fue interceptado por unos vecinos. En las imágenes que se registraron con la secuencia se ve cómo uno de ellos le da una patada voladora que permitió a las autoridades arrestarlo.

El malhechor portaba un revólver calibre 22 sin numeración, 16 municiones, la Honda Wave en la que se desplazaba, 4 gramos de cocaína y $3.940 en efectivo.

Se habló de