CAMPANA

La Justicia tomó una decisión trascendental para el futuro del exmarido de Julieta Prandi

Claudio Contardi, condenado a 19 años de prisión, recibió la noticia en el penal de Campana en el que está detenido.

La Justicia tomó una decisión trascendental para el futuro del exmarido de Julieta Prandi

La Justicia de Campana rechazó este jueves un pedido de habeas corpus presentado por la defensa de Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi, quien intentaba obtener la libertad o el beneficio de prisión domiciliaria tras ser condenado a 19 años de cárcel por abuso sexual agravado.

Mientras tanto, el empresario gastronómico fue trasladado y ya se encuentra alojado en la Alcaidía Nº3 de Melchor Romero, el mismo establecimiento donde cumplen condena los ocho rugbiers responsables del homicidio de Fernando Báez Sosa.

Según informó Noticias Argentinas, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Zárate-Campana rechazó el planteo presentado por su nuevo abogado, Fernando Sicilia, quien había argumentado que la detención inmediata era improcedente, dado que Contardi siempre se presentó ante la Justicia y no representaba riesgo procesal.

Sin embargo, los magistrados consideraron que el habeas corpus no era la vía adecuada, ya que la privación de libertad fue dispuesta por el mismo tribunal que dictó la condena y existen recursos ordinarios para impugnar el fallo.

"Sí, presentó un habeas corpus el defensor y se lo rechazaron en menos de 24 horas", confirmó a este medio Javier Baños, uno de los abogados de Julieta Prandi, celebrando la decisión judicial.

Tras la sentencia emitida el miércoles por el Tribunal N°2 de Campana, Contardi fue primero trasladado a una unidad en esa ciudad, luego pasó la noche en una comisaría de Escobar y finalmente fue derivado a la alcaidía de Melchor Romero.