Inseguridad

La Matanza: detenido un hombre acusado de acribillar a un referente social que se animó a denunciar a los narcos

El acusado está detenido por el asesinato de René Mendoza Parra, líder de la comunidad boliviana de González Catán
René Mendoza Parra acribillado en La Matanza el mismo día que el kiosquero Roberto Sabo

René Mendoza Parra acribillado en La Matanza el mismo día que el kiosquero Roberto Sabo

René Mendoza Parra, de 78 años, fue acribillado en la puerta de su casa en las intersecciones de Villa Dorrego y el barrio San Catetano, en González Catán.

Un sospechosos fue capturado en las últimas horas del sábado por el crimen del activista boliviano. Jonathan Tapia Guzmán fue capturado por efectivos policiales en la localidad de Villa Fiorito, en el partido de Lanús.

El homicidio se llevó acabo la noche del domingo de la semana pasada, después de otro crimen que conmocionó a la localidad de La Matanza, el asesinato de Roberto Sabo.

El acusado del asesinato se negó a declarar ante el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Tapia fue imputado del delito de «homicidio agravado por alevosía en concurso real con homicidio agravado criminis causae en grado de tentativa», y seguirá detenido.

Según relataron testigos de la causa, dos hombres tocaron la puerta de Mendoza Parra, cuando el activista abrió fue atacado con 3 de los 14 tiros que le dispararon.

La víctima agonizó unos minutos, pero murió en compañía de su hijo, mismo al que Mendoza Parra protegió para que no lo mataran.

Horas antes de ser asesinado, Mendoza Parra, quien era presidente de la junta vecinal, había participado de una reunión por el tema de la inseguridad y la venta de drogas.

En declaraciones al medio El1 Digital, un hijo de Mendoza Parra dijo: “Hicimos la reunión por seguridad y, cuando terminó, vinieron dos pibes a la noche, preguntaron por mi papá y cuando él salió le metieron 14 tiros y se fueron corriendo. Necesito que visibilizar el caso”.

s