La mujer quedó gravemente herida y murió cuando era trasladada al Hospital Bicentenario de Ituzaingó.
En tanto el agresor, a quien las fuentes identificaron como José Corvalán Castillo de 37 años, empleado de mantenimiento y limpieza de ese mismo complejo, subió a la terraza e intentó arrojarse al vacío.
No obstante, los bomberos y la policía que llegaron al lugar lograron evitar que se tirara y lo redujeron y detuvieron, añadieron los voceros.
El testimonio de una copañera de trabajo de Nancy
El femicida, identificado por la Policía como José Castillo Corvalán, trabajaba en el edificio de enfrente al complejo en donde ocurrió el asesinato. Nancy era mamá de un adolescente de 17 años, al cual recientemente le había terminado de pagar el viaje de egresados, y de otra hija de 10. Según reveló una amiga, se separó del femicida “porque era un violento que la tenía amenazada”.
"La esperaba todo el tiempo, la hostigaba constantemente hasta que la encontró en el edificio sola, tuvieron una discusión y se escucharon gritos", agregó una compañera de trabajo.
La foto de su perfil de Facebook lleva la leyenda “Por un mundo sin violencia. Ni Una Menos. Ni uno menos. Nadie menos”.
"Para mi quería escapar de la situación", sostuvo Mayra en relación al femicidia y agregó "él le pegaba y ella le había hecho una denuncia. De hecho, tenía una perimetral".
La mujer trabajaba en la empresa West, dedicada a la comercialización de heladeras y balanzas comerciales, y el asesino en una constructora, donde hacía tareas de mantenimiento y limpieza. “No estaba protegida ni acá ni en su casa”, sintetizó la exempleada del lugar.
La familia de Nancy está atravesada por la tragedia. Además del femicidio de hoy, su hermana Cintia fue protagonista de un verdadero milagro: sobrevivió a la masacre cometida por el chacal Diego Loscalzo en Hurlingham luego de hacerse la muerta en medio de una balacera infernal.
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).