En este contexto, el líder del movimiento Socialistas Unidos reiteró su inocencia e informó que tomará la misma medida que durante 20 días llevó adelante su esposa, Marcela Acuña, detenida por la misma causa.
“Voy a lanzarme en huelga de hambre hasta que venga el fiscal, el juez y los responsables de la justicia de la provincia a decirme por qué estoy preso”, advirtió e insistió sobre su inocencia.
El dirigente sindical aseguró en el audio que “no existe en la causa ni una sola prueba” en su contra y vinculó su detención con su participación política.
“Estoy detenido solamente porque me llamo Emerenciano Sena e hice 500 casas gratis para los pobres. Creo que ese es el delito más grande que cometí. A toda la patria le digo que, en el Chaco, puede llegar a morir un inocente que se llama Emerenciano Sena haciendo huelga de hambre, pidiendo por su libertad”, concluyó.
Juan Arreguin, el abogado que hasta hace dos días representaba a Gloria Romero, la mama de Cecilia Strzyzowski concedió una entrevista a un medio local y lanzó una impactante teoría.
"En algún momento nos llegó una versión, y esto es una primicia, de que César no sería hijo biológico de Emerenciano”, expresó el letrado durante una entrevista al medio Diario Norte.
“Entonces yo decía: ‘Ahí tenemos la trampa para ver: si no es el hijo, no hay vínculo; entonces no puede ser beneficiado con este dispositivo legal (de encubrimiento)’", agregó, aunque reconoció que este planteo podría haber sido lanzado como salvoconducto para Emerenciano.
De acuerdo a la prensa local, los dichos del letrado podrían traer nuevas pericias si es que el defensor Ricardo Osuna llegara a pedir una prueba genética de filiación paternal y si el propio Sena acepta someterse al estudio.
Consultado en el programa Andino y las Noticias, Gustavo Briend, otro de los abogados querellantes, afirmó: "No me consta y no sabía", en relación al tema.