Infanticidio

La mujer policía que mató a su bebé y se suicidó estaba embarazada

Así lo confirmaron los primeros datos de la autopsia. Belén Elizabeth Aquino llevaba 20 semanas de gestación. Investigan el móvil del suicidio.
Belén Elizabeth Aquino junto a su bebé. 

Belén Elizabeth Aquino junto a su bebé. 

El caso de la agente de la Policía Federal Argentina (PFA) que mató de un balazo a su bebé y luego se suicidó en la localidad bonaerense de Merlo causó conmoción esta semana. Se trata de Belén Elizabeth Aquino, de 29 años, y su bebé de dos años, Thian Benjamín Aquino. Mientras la Justicia investiga el móvil de ambas muertes, ahora se supo que, además, la mujer estaba embarazada, de acuerdo a los primeros datos que arrojó la autopsia.

Según confirmaron fuentes cercanas a la causa a A24.com, Aquino llevaba unas 20 semanas de gestación al momento de su muerte. En este marco, el fiscal de la UFI número 5 de Morón, Claudio Oviedo, intenta dar con el móvil del suicidio.

Según pudo saber este portal, se investiga el muro de Facebook de la agente, que contenía mensajes con referencias indirectas a un hombre, que podría ser su pareja o ex pareja. En rigor, dos horas antes de tomar la decisión, es decir, casi las 7 de la mañana de ese día, Belén Elizabeth Aquino subió a Facebook una última foto con su hijo.

El suicidio se registró este miércoles alrededor de las 9 en una casa ubicada en la calle Antequera al 1500, en dicha localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires cuando una mujer se comunicó con el sistema de emergencias 911 para alertar que su hija policía había baleado a su bebé y que luego se disparó ella misma.

aquino.jpg

Al lugar acudieron efectivos del Destacamento Barrio Pompeya, quienes al ingresar a una de las habitaciones de la propiedad observaron a una joven, a quien identificaron como Belén Elizabeth Aquino (28), oficial de Seguridad y Custodia de la PFA, quien presentaba a simple vista una herida de arma de fuego en el cuello.

Asimismo, encontraron también a un bebé de un año con un impacto de bala en el cráneo, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia de emergencia del municipio de Merlo. Al llegar a la vivienda, los médicos constataron el fallecimiento del bebé y de la joven, informaron fuentes policiales

Los efectivos se entrevistaron con la madre de la policía, quien les refirió que se encontraba en la parte delantera de la vivienda y que cerca de las 9 escuchó dos detonaciones de arma de fuego. Por este motivo, se acercó a la habitación y encontró a su hija fallecida arriba de la cama, al bebé sobre su regazo y en la mano derecha de la joven un arma de fuego, añadieron los voceros.

Por dudas o consultas, las líneas de prevención del suicidio son:

tel 135

011-5275-1135

0800 345 1435 desde todo el país

s