Inseguridad

Le robaron la bici y mató a golpes al ladrón: piden para él prisión preventiva

Una fiscal consideró que se trató de un "ataque sorpresivo" y "a traición". El joven podría ser condenado a perpetua. El hecho ocurrió en Moreno.
Moreno. El momento de la golpiza al delincuente. 

Moreno. El momento de la golpiza al delincuente. 

Se trata de Eduardo Medina (19), para quien la fiscal 3 de Moreno, Luisa Pontecorvo, pidió la prisión preventiva por el "homicidio agravado por alevosía en concurso real con robo" de Javier Coria (22), quien murió el 26 de septiembre en el Hospital Larcade, de San Miguel, tras siete días de estar internado por los politraumatismos craneoencefálicos que sufrió durante la golpiza.

El pedido que realizó Pontecorvo ante el Juzgado de Garantías 2, a cargo de juez Gabriel Castro, se basa en el accionar criminal de Maidana, al reparar que agredió “a traición” a Coria y suprimió “la posibilidad de defensa” de la víctima.

Embed

“Aprovechando la indefensión en la que quedara colocado Coria, el aquí imputado Eduardo Ezequiel Maidana desciende de la camioneta y actuando intempestivamente, asegurando su ejecución, imposibilitó con su accionar la defensa de la víctima, con clara intención de darle muerte”, señaló la fiscal en el requerimiento al que tuvo acceso Télam.

Además, Pontecorvo agregó: “Las certeras patadas focalizadas en la zona de su cabeza, lo sumieron en un estado de inconsciencia que lo privó de ejercer defensa de tipo alguno para repeler la agresión, lesiones que provocaron el fatal desenlace con la perdida de su vida”.

Le robaron la bici y fue a buscar al ladrón: qué pasó

El hecho de inseguridad ocurrió en Villa Trujui, en Moreno, cuando el delincuente a pie sorprendió al empleado mientras hacía repartos, lo empujó, lo tiró al piso y le sustrajo su rodado. Maidana empezó a correr al asaltante. En medio de la persecución, el adolescente le pidió ayuda a un auto que pasaba por el lugar.

En las imágenes que comenzaron a circular se puede ver que la camioneta atropelló al ladrón en bici. En ese momento, Maidana se bajó del vehículo y golpeó brutalmente al delincuente, hasta dejarlo inmóvil y al borde de la muerte.

El joven fue identificado como Javier Coria, quien quedó internado en coma en un hospital de la zona y murió tras ocho días. Las cámaras de seguridad fueron clave para identificar al repartidor, que quedó detenido.

Por el hecho también había sido detenido Rodrigo Tejeda (29), el conductor de una camioneta que ayudó a Maidana a perseguir y alcanzar al ladrón, quien si bien en un principio fue indagado como partícipe necesario del homicidio finalmente fue liberado por falta de mérito, ya que para la fiscal no hay pruebas suficientes en su contra.

Se habló de
s