El asesinato que conmocionó al país

La película del caso Nahir Galarza: revelaron el nuevo trailer y ya hay fecha para el estreno

La producción audiovisual se estrenará en mayo y estará protagonizada por la actriz Valentina Zenere.

El film está basado en el libro de Jorge Zonzini (Foto: captura de video).

El film está basado en el libro de Jorge Zonzini (Foto: captura de video).

La plataforma Prime Video lanzó un nuevo tráiler de Nahir, la película de Amazon Original basada en el impactante caso real sobre el asesinato de Fernando Pastorizzo a manos de Nahir Galarza.

La producción audiovisual se estrenará el 22 de mayo y estará protagonizada por Valentina Zenere. El film está basado en el libro de Jorge Zonzini, exasesor de prensa de la joven.

Embed

Participan del elenco César Bordón (Luis Miguel, la Serie; Algo Incorrecto), Mónica Antonopulos (Vidas Robadas, Muerte en Buenos Aires), Nacho Gadano (Diario de un Gigoló, Violetta) y Simón Hempe (La Sociedad de la Nieve, Entrelazados) entre otros.

Nahir fue creada y producida por Lucas Jinkis, dirigida por Hernán Guerschuny (Doble Discurso, Recreo, Una Noche de Amor) y escrita por Sofía Wilhelmi (Días de Gallos). Es una producción de Zeppelin Studio (Días de Gallos, Bilardo, el Dr del fútbol; y Diego, el último Adiós).

¿Por qué está condenada Nahir Galarza?

El asesinato de Pastorizzo fue cometido el viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto.

En un primer momento, Nahir Galarza dijo que había visto a su exnovio la noche anterior al hecho, aunque en una segunda declaración reconoció que lo había matado de manera "accidental".

nahir galarza.jpeg

El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú la condenó a prisión perpetua por considerar que había quedado "destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”.

En enero de este año, Nahir Galarza le dijo a su entonces abogada que quien cometió el crimen de Fernando Pastorizzo había sido su padre y no ella.

El caso se convirtió en el más emblemático de criminalidad joven de toda la región. Se escribieron dos libros del crimen: "El Silencio de Nahir, Crónica de un Linchamiento Mediático" de Jorge Zonzini; y "Nahir, la Historia Desconocida", de Mauro Szeta y Mauro Fulco.