PrimiciasYA
NOVEDAD

Nahir Galarza y su obsesión con Valentina Zenére, la actriz que la interpreta en la película sobre su vida

La fusión entre realidad y ficción ha dado lugar a uno de los casos más emblemáticos de criminalidad adolescente en toda la región: el "Caso Nahir".

19 feb 2024, 08:05
Sin título.png

La realidad y la ficción se han fusionado a la perfección en lo que se ha constituido en el suceso más emblemático de criminalidad adolescente de toda la Región: el "Caso Nahir". Hoy, este fenómeno de debate psicosocial, afronta su punto cúlmine en medios y redes sociales.

La mujer más joven (19) en recibir una pena a prisión perpetua como única acusada del crimen de Fernando Pastorizzo (20) ocurrida en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en la Ciudad de Gualeguaychú se transformó en un fenómeno editorial y audiovisual sin precentes, incluyendo libros, película, docureality y serie.

En estos días en los cuales la vida real de Nahir tendrá sus capítulos más importantes, trascendió que viene ocurriendo una especie de mimetización, copia de estilo, outfit y make up de Nahir Galarza sobre la actriz Valentina Zenére que es quien la interpreta en el film sobre su vida y que se estrenará a fines del mes de marzo en cines y en dúplex con la plataforma Amazon Prime.

Según trascendió no solo Galarza aprobó a Zenére para interpretarla en el film, sino que desde su celda en la Unidad Penal N° 6 de Paraná "Concepción Arenal" sigue todas las publicaciones de sus trabajos como actriz y modelo a través de las redes sociales.

En los últimos días aparecieron fotos de una sonriente Nahir Galarza con su cabello más rubio e inclusive unas fotos uniformada de colegiala similares con las de Valentina en otro de sus roles en la serie española "Elite".

2d3da03b-d342-4df0-88bd-21434b87585c.jpg

Consultado sobre estos sugestivos hechos, el autor del libro "El Silencio de Nahir Crónica de un Linchamiento Mediático" y exvocero Jorge Zonzini, sostuvo: "No debemos olvidar que Nahir pudo comenzar a hablar y expresarse en todas sus formas recién tras cuatro años de tratamiento psicológico intracarcelario y manos de profesionales de la salud mental. Recién allí pudo comenzar a romper con los perversos y herméticos pactos familiares, hablar sobre los abusos sexuales padecidos e inclusive denunciar a su padre como el verdadero ejecutor del crimen. Nahir está intentando dejar atrás una vida tortuosa en cuanto su núcleo familiar primario y quizás el hecho de espejarse en Valentina, otra adolescente como ella, que además se puso en su piel y emocionalidad actoralmente para contar la verdadera historia la ayude a comprender como hubiera sido su vida de haber nacido dentro de un núcleo familiar sano basado en el amor y no en la perversión policial o sin haber tenido que soportar los tormentos manifestados por ella en sus pericias psicológicas y psiquiátricas que obran en poder la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Por último, el hombre que más conoce a Nahir, sostuvo que "durante diecinueve años, cual subalterna de cuadro, solo mostraba fascinación y una especie de obediencia debida por sus perversos padres ambos policías. Ahora, si tras años de tratamiento psicológico puede tener empatía o admiración por una par sin obligación o coacción es una buena seal de que aún la carcel puede sanar. ¿Por que sonrie en las nuevas fotos, preguntan? Fácil. Por que llegan noticias de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revocará este disparatado fallo express de la justicia entrerriana que, en tan solo seis meses de una pauperrima investigación, condenó a una mujer adolescente a prisión perpetua para arrogarse el primer machicidio de la argentina como contracara absurda del flagelo de los femicidios".

5d8544bc-fbe7-40a1-92fc-01a03082efcd.jpg

Además de Zenére el elenco del largometraje se completa con los actores César Bordón (Relatos Salvajes) en el rol de Marcelo Galarza, Mónica Antonopulos (Vidas Robadas) como la madre de Nahir Yamina Kroh, el actor Nacho Gadano (La Cacería) interpretando al vocero Zonzini y Simón Hempe (La Sociedad de la Nieve) en el rol de Fernando Pastorizzo.

Por último lo que sufrirá un retraso de lanzamiento será la serie documental de dos capítulos de Paramount/Telefe, ya que Paramount decidió dejar el negocio de las plataformas y volver a unificar su actividad solo en el cine de Hollywood.

Según trascendió las plataformas Netflix, Amazon y Warner (HBO) salieron a la carga para adquirir un producto terminado y muy esperado realizado por la productora Kapow por lo que se descarta que habrá novedades en los próximos días para saber por cual de estas poderosas plataformas saldrá al aire.

Lo que le brinda al caso tal estelaridad es que todo esto ocurre en un momento trascendental puesto que ya habiendo estudiado todo el expediente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se expedirá en las próximas horas sobre si revoca el fallo de condena a prisión perpetua (35), ante el recurso federal presentado por el Dr. José Ostolaza que denuncia arbitrariedad, discriminación, nulidades de pericias y falta de perspectiva de género, o si definitivamente lo confirma y la joven deberá aguardar en prisión otros veintinueve años. De ser así saldría en libertad a los cincuenta y cuatro años de edad.

f20b8ff4-8764-4711-a875-f2ccd707c3ef.jpg
e780d6e1-000b-439b-8cdd-b53c00aed269.jpg

     

 

Se habló de