"Lamentamos comunicar la noticia de que Ailén del Valle López, a quien buscábamos desde 2013, fue identificada como uno de los NN fallecidos en un accidente ferroviario ocurrido dos días después de su desaparición", expresaron desde la organización.
El mensaje también denotó indignación por la inacción percibida de las autoridades responsables durante todo este tiempo. "Tristeza por su muerte. Tristeza por su familia y los 11 años que llevaban buscándola. Tristeza y enojo por la inacción de los responsables", concluyeron.
El caso también fue mencionado por la ONG Madres Víctimas de Trata (MVT). Según contaron, la mamá de Ailén, María López, había hecho la denuncia el mismo día en que su hija desapareció.
“El 16/02/2013 ocurrió un accidente ferroviario en Florencio Varela (provincia de Buenos Aires), en el cual dos jóvenes fueron arrollados por una formación”, precisaron y señalaron que la fiscalía de ese distrito inició entonces la identificación de los cuerpos a través de las huellas dactilares y luego envió las fichas al Registro Nacional de Reincidencia.
Sin embargo, “dado que los jóvenes no tenían antecedentes penales, el resultado del informe fue negativo. Nunca se prosiguió con la identificación hasta que, desde MVT, se requirió que las fichas fueran enviadas al Renaper”, argumentaron.