La última cena de Nora Dalmasso
El plan de las cinco amigas era cenar en el Resto Bar Alvear -ubicado en calle Alvear 923, de la ciudad de Río Cuarto-. Dalmasso llegó primera cerca de las 22 y le informaron que una persona había llamado para dar de baja la reserva.
Se puede establecer y corroborar que ni Nora ni ninguna de las amigas había hecho la cancelación, indicó el fiscal Luis Pizarro, por lo que se entiende que pudo haber sido "un paso más dentro de la organización previa que requirió el entramado criminal".
Quién hizo la llamada sigue siendo un misterio. Pero según la investigación, Nora le comunicó a su marido por teléfono a las 18:47 sus planes para esa noche y más tarde, 19:12 alguien llamó al bar para cancelar la reserva. Además, cuando el 26 de noviembre del 2006 los investigadores acuden a la escena del crimen, en la mesa del comedor diario había un papel que decía: "Nori esta noche está reservado para ir a comer a Alvear, llámame para confirmar tu presencia, que no decaiga, Polly”. Una de las hipótesis apunta a que el asesino vio la nota y estaba esperando a Nora cuando llegó a su casa.
imagepng.webp
El cuerpo de Nora fue encontrado el 26 de noviembre de 2006 en su casa del country Villa Golf de Río Cuarto
Esa noche finalmente cenaron en el Alvear junto a Dalmasso Silvana Masoero, Rosario Marquez, Paula Fitte de Ruiz, María Marta Carranza, Graciela Bonino y Amelia Luro de Molinuevo, según indicó el medio Cba24n.com, y serían las últimas personas en ver con vida a la víctima.
El juicio
El cuerpo de Nora fue encontrado el 26 de noviembre de 2006 en su casa del country Villa Golf de Río Cuarto y, según los informes forenses, la mujer fue asesinada mediante una asfixia mecánica utilizando la bata de baño ajustado como doble lazo alrededor del cuello.
El juicio tiene como único imputado a Macarrón, por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, a quien se lo acusa de contratar sicarios para matar a su esposa, y no como autor criminal porque en la causa tiene acreditado que estuvo, junto al abogado Daniel Lacasse, en un torneo de golf en Punta del Este (Uruguay) en la fecha que ocurrió en crimen.
Según el fiscal Pizarro, como parte del plan criminal, el asesino "ordenó la escena con la finalidad de simular un hecho de índole sexual, tras lo cual se retiró del lugar, sin dejar rastro alguno de su persona".
El proceso se reinició dos semanas atrás y ya presentaron su testimonio Marcelo Macarrón, Juan Dalmasso, hermano de Nora, y a Margarita Riega de Dalmaso, una de sus amigas y pariente lejana; Facundo y Valentina, hijos de Macarrón y Nora; Jorge Grassi, primo de Nora; Malenka Gavazza, esposa de Grassi, entre otros.