Homicidio

La vida del rapero Lato y la canción que presagió su muerte

El músico, oriundo de Villa Fiorito, fue baleado en la cabeza cuando llegó a la ciudad de Santa Fe para concretar la compra de una moto.
Esto es Argentina

"Esto es Argentina", el tema de Lato Leandro.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Lautaro “Lato” Leandro tenía 22 años y esta semana se convirtió en noticia tras recibir un disparo en la nuca en el marco de una emboscada en la provincia de Santa Fe, a donde había viajado para comprar una moto.

El joven era oriundo de Villa Fiorito, Lomas de Zamora, donde este martes sus amigos y familiares lo despidieron con una caravana y un “ruidazo” en las calles. Su muerte causó conmoción por la crudeza del hecho. El joven había viajado engañado a Santa Fe, luego de contactarse con un estafador que le ofrecía una moto por Facebook Market.

En redes sociales, “Lato”, como era conocido, mostraba sus producciones musicales con canciones que hablaban de "Villa Fiorito", su barrio, y de las motos. En rigor, y a modo de presagio, una de sus últimas canciones, llamada "Esto es Argentina", decía: "En Argentina te matan por una causa perdida".

Embed

En su despedida, sus conocidos afirmaron que tenía todo lo necesario para triunfar en el mundo del rap y contaron que había grabado 24 canciones y producido otros videos con el apoyo de la productora “Fiorito Family”.

Quién era "Lato", el rapero asesinado en Santa Fe por una moto que compró en Facebook

Según se supo, "Lato" trabajaba para la municipalidad de Lomas de Zamora y hacía "changas" como delivery para continuar con el sueño musical.

“Era un chico buen compañero, buen amigo. Para mí era una criatura. Lleno de proyectos, alegre, respetuoso, divertido, buen trabajador, comprometido con el barrio”, afirmó su padre este miércoles en declaraciones a A24.

“Él, a través de su arte, trataba a los chicos que se equivocaban de camino por la droga de sacarlos desde allí, enseñarles a rapear, mostrarles otra salida”, agregó el hombre.

“Tenía un potencial terrible para lo que le gustaba hacer, que era la música. Yo no sé mucho de música, pero sus amigos decían que era muy bueno en el arte de componer”, concluyó.

lato leandro jp.jpg

Lautaro Leandro fue baleado en la cabeza cuando llegó a la ciudad de Santa Fe desde el partido bonaerense de Lomas de Zamora para concretar la compra de una moto que había pactado por una red social. Falleció este martes. Por el crimen fue detenido un sospechoso de 21 años y se busca a al menos un cómplice, informaron voceros judiciales.

El joven de 22 años recibió un disparo en la zona occipital del cráneo tras arribar a Santa Fe el domingo junto a un hermano y dos amigos con la intención de adquirir una moto Honda.

Según el relato del hermano de la víctima, llegaron para concretar la compra a una vivienda situada en calle Larrea al 1.600, donde Lautaro fue baleado por el supuesto vendedor.

Embed

El padre del joven contó que Lautaro "hizo una transacción por Facebook de una moto con alguien de acá" y sostuvo que al llegar al punto de encuentro "prácticamente lo ejecutaron de un tiro en la nuca y cuando cayó al piso le robaron el celular".

"Mi hijo vio una publicación en Facebook. Él quería comprarse una moto, le habían robado una, cobró el seguro, tenía unos pesos más que los había ahorrado y algo que pidió prestado. Aun así, no alcanzaba a llegar al monto. Entonces, con estas personas que se comunicó, pactó que también les iba a dar una PlayStation que él tenía", detalló el hombre al canal TN.

s