Dolor en Villa Fiorito

El último adiós a "Lato" Leandro, el joven cantante de cumbia 420 asesinado de un balazo en la nuca por comprar una moto

"Lato" Leandro fue asesinado por dos delincuentes que se hicieron pasar por vendedores de una moto. La familia decidió donar los órganos y el barrio lo despidió entre lágrimas.
Lato Leandro fue a comprar una moto y lo mataron a sangre fría (Foto: F1orito Family).

"Lato" Leandro fue a comprar una moto y lo mataron a sangre fría (Foto: F1orito Family).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El dolor golpea a la comunidad de Villa Fiorito. El joven cantante de cumbia 420 “Lato” Leandro falleció este martes luego de haber sido víctima de dos delincuentes en la ciudad de Santa Fe.

Cómo fue el asesinato de “Lato” Leandro

El joven de 22 años había sido baleado en la cabeza cuando llegó a la ciudad de Santa Fe desde el partido bonaerense de Lomas de Zamora para concretar la compra de una moto que había pactado por el market place de Facebook.

Según el relato del hermano de “Lato” Leandro, llegaron para concretar la compra una moto Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos a una vivienda situada en calle Larrea al 1.600, donde Lautaro fue baleado por el supuesto vendedor.

La víctima fue identificada como Lautaro Isaac “Lato” Leandro (22), murió mientras era atendido en la sala de cuidados intensivos del hospital José María Cullen, donde previamente le habían diagnosticado muerte cerebral.

lato leandro jp.jpg

"Lato" Leandro era muy querido en su barrio (Foto: F1orito Family).

“Lato” Leandro era un joven muy querido en Villa Fiorito ya que con sus canciones de cumbia 420 siempre tenía presente al barrio y su gente.

El dolor de la familia y amigos de “Lato” Leandro

El padre de “Lato” Leandro aseguró que prácticamente "lo ejecutaron" y que los delincuentes "fueron directamente a matar", ya que él no se resistió y "por instinto" trató de correr.

Además recordó que tanto él como su esposa le habían dicho que no querían que viajara a Santa Fe para realizar esa operación, ya que les parecía "peligroso", aunque no lograron evitar que lo hiciera.

"Si hubiese vivido tampoco iba a poder hacer una vida normal...sabíamos cómo era nuestro hijo. Nosotros decidimos donar los órganos de para que este sufrimiento no sea en vano y pueda ayudar a alguna otra familia", agregó el hombre quebrado por el llanto.

"Lamentablemente estamos viviendo una pesadilla (...) mi hijo era un pibe bueno, trabajador, le gustaba mucho la música, tenía una pequeña banda de música, tenía muchos sueños y muchas ilusiones. A nosotros nos destrozaron la vida", agregó.

Embed

Finalmente, dijo que en la fiscalía le comentaron que se trata de cuarto caso similar ocurrido en Santa Fe, ya que hubo también víctimas de Rosario y de Córdoba.

Por su parte, una hermana del joven asesinado, llamada Florencia, aseguró desde su casa de Villa Fiorito, que su "Lato" Leandro "era una excelente persona, era un pibe de trabajo"

"Nos arrancaron la vida, se llevaron una vida, le dispararon a matar, ellos los querían ejecutar, dispararon al auto donde estaba mi hermano mayor que lo acompañó... y una vez que el cae al piso no quedaron conforme con eso y le robaron, le sacaron el teléfono donde están todas las pruebas del contacto de la persona que supuestamente le iba a vender la moto. La idea de ellos era asesinarlos a todos, el auto de mi hermano quedó con un montón de impactos de bala", concluyó la joven quebrada.

Se habló de
s