España

La violaron, la creyeron muerta, la tiraron, pero sobrevivió

La familia de la joven está pidiendo justicia. La víctima tiene 16 años. Conocé los detalles
Cientos de personas exigen justicia por la violación de una menor en Barcelona

Cientos de personas exigen justicia por la violación de una menor en Barcelona

La joven víctima es española y vive junto a su padre y regularmente visita a su madre en Barcelona. La noche de halloween salió con sus amigas, pero no volvió a casa. La encontraron al borde de la muerte en un descampado.

La madrugada de este lunes, la menor cuya identidad está siendo resguardada, fue agredida brutalmente, violada y abandonada inconsciente en un polígono de Igualada, en Barcelona.

La policía local están intentando identificar a un chico que la acompañaba al salir de la fiesta. La hipótesis de las autoridades es que se trató de una agresión grupal debido a la magnitud de las heridas de la joven. La víctima se recupera en Cuidados Intensivos (UCI) del hospital maternoinfantil de San Joan de Deu de Barcelona, donde fue operada.

Un miembro de la familia de la víctima imploraba el miércoles a el diario español EL PAÍS: “Los agresores siguen en la calle, los tienen que detener lo antes posible porque pueden hacérselo a otra chica”.

“Hacemos una llamada para que la consternación social que hoy siente la ciudadanía sea permanente. No nos encontramos ante un caso aislado. El hecho que cada día tres mujeres denuncien una agresión sexual en Cataluña no es digno de una sociedad democrática. Se trata de una vulneración de los derechos humanos de las mujeres, las adolescentes y las niñas”, denuncia la Generalitat.

La joven fue atacada sexualmente, dejada desnuda en la calle y agredida en la cabeza, herida de la que se encuentra recuperando. Según testimonios de los familiares, la chica no recuerda nada, pero se siente culpable por lo sucedido.

Vecinos de Igualada salieron a las calles a manifestarse por la seguridad de las mujeres en la zona, pidiendo que se capture a los agresores y se los juzgue.

Se habló de
s