icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Larreta sobre la quita de fondos a la Ciudad: "Nos están sacando $150 millones por día"

Larreta sobre la quita de fondos a la Ciudad:
Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa este martes 1 de diciembre para referirse a la quita de fondos a la Ciudad, proyecto aprobado en Diputados. Allí señaló que se trató de una "imposición y una metida de mano fuerte en el bolsillo del Gobierno porteño".

"Ellos van por todo", aseguró Larreta, al mismo tiempo que destacó el "empoderamiento social del Presidente" y las decisiones tomadas en contra del Gobierno porteño. "Estamos terminando el año con incertidumbre sanitaria, política, económica, institucional y federal. Tienen poco reparo a los temas institucionales", dijo Larreta.

Asimismo, señaló que la quita de fondos a la Ciudad a través de un decreto "afectó gravemente el presupuesto" y que se trató de una decisión intempestiva: "Desde ese día nos sacan 150 millones de pesos por día que a fin de año van a ser 13 mil millones y el año que viene proyectado, 53 mil millones".

"Ahora con la ley se le hace más daño a la Ciudad, nos sacan 12 mil millones más. El Gobierno aceleró el tratamiento en la comisión, la verdad que no había necesidad de tanto apuro", denunció.

Con respecto a la futura negociación con Nación sobre el monto a transferir en caso de que se logre firmar un acuerdo por la coparticipación, Larreta ve "muy difícil encarar una instancia de diálogo bien intencionada" por el hecho de que se mantendrá un recorte durante el proceso.

"La base de cálculo para la negociación no se corresponde con lo que cuesta garantizar la seguridad. ¿Quieren sacarle la policía a la Ciudad?", se preguntó.

Por último, el jefe de Gobierno porteño dejó en claro que presentarán una demanda por la ley y espera que "la Corte se pronuncie" al respecto. "Detrás de todo esto hay una intencionalidad política", sentenció.

SUBIR

Poder

Ovación

Show