icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Los 5 narcos más buscados del planeta

Los 5 narcos más buscados del planeta
Los 5 narcos más buscados del planeta

Perseguidos por las autoridades, cuáles son uno por uno los miembros de los cárteles más grandes de droga.

Si bien, las autoridades de todo el mundo están en alerta frente a la aparición de los criminales, lo cierto es que los narcos más buscados encuentran hasta al presente el modo de escabullirse entre la multitud. La mayoría de ellos están prófugos en alguna parte del mundo, evadiendo los cargos por sus delitos. Para lograr una captura de estas personas, además del despliegue táctico de las fuerzas y herramientas tecnológicas avanzadas, el FBI ofrece recompensas de hasta 20 millones de dólares.

En la página oficial del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos publicaron: “Estas son las caras de los crímenes, las exponemos para que todo el mundo las vea”. En este sentido, cualquier usuario puede acceder a ver los rostros de los narcos más buscados del planeta y cuáles son los cargos por los que se los acusa. Si bien, es cierto que muchos de ellos aún están en libertad los organismos federales han logrado capturar, a lo largo de su historia, muchos narcotraficantes líderes de cárteles y de alta peligrosidad. Entre ellos, Joaquín “El Chapo” Guzmán entre otros.

Qué es un Narco

Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) un narcotraficante es aquel que comercializa de forma ilegal con estupefacientes que pueden dañar e inclusive hasta matar a las personas. El hecho de narcotraficar implica el proceso desde el cultivo, producción, distribución y venta de sustancias hasta su comercialización. Por lo general, todas aquellas personas que realizan este tipo de actividad ilícita forman de parte de las organizaciones llamadas cárteles.

Un cártel es el organismo en sí mismo que establece jerarquías internas de mando y orden, acuerdos de protección, colaboración y repartos de territorios para concretar las actividades ilícitas. Estas agencias ilegales tiene un lema muy conocido que los representa: plata o plomo. El mismo significa que o te unes a ellos aceptando algún tipo de soborno o te asesinan.

Los 5 narcos más buscados del planeta

1- Dawood Ibrahim Kaskar es un jefe del crimen organizado y terrorista internacional. Nacido en India en el año 1955 logró acumular a lo largo de vida un patrimonio que asciende los 7 mil millones de dólares. Se sabe que, en la actualidad, continúa con vida pero aún está prófugo de la justicia. Los cargos que se presentan en su contra son crimen organizado, falsificación, asociación ilícita y tráfico de armas y estupefacientes. Además, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas probó que esta persona tiene vínculos con Al-Qaeda. Y, es sospechoso de haber organizado y financiado los atentados de Bombay de 1993. Hasta el momento, la Interpol es el organismo que encabeza su búsqueda.

2- José Antonio Yépez Ortiz también conocido como “El Marro” es el líder narcotraficante del Cártel de Santa Rosa de Lima. En la actualidad, es buscado por el gobierno de México. Si bien han existido intentos de captura hacia su persona lo cierto es que escapó a través de túneles secretos que tenía en su propiedad. Además, contó con la protección de sicarios que realizaron narcobloqueos tomando rehenes de la zona. Los robos, la droga y cuentas ilícitas que contienen millones de dólares son algunos de los cargos presentados contra José.

3- Nemesio Oseguera llamado “El Mecho” es el líder de, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y es buscado tanto por México como también Estados Unidos por narcotraficante, posesión de armas de fuego y criminal mexicano. Además, según algunos informes se lo cree responsable de atentados terroristas contra militares y policías. Al presente la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece 10 millones de dólares por cualquier tipo de información de conlleve a su arresto o condena.

4- Rafael Caro Quintero es el fundador del Cártel de Guadalajara apodado Narco de Narcos. Si bien este narcotraficante mexicano fue arrestado en Costa Rica por múltiples asesinatos fue liberado en el año 2013. Lo cierto es que, por su peligrosidad, el FBI lo calificó como uno de los más buscados y ofrecen la cifra más alta en recompensas: 20 millones de dólares por información que conlleve a su arresto. Los cargos presentados en su contra son privación ilegal de libertad (secuestros), homicidio calificado, tráfico de marihuana y cocaína además de asociación delictuosa inclusive con Colombia.

5- Ismael Zambada García tiene como alias “El Mayo” y se cree que es el narcotraficante líder del Cártel de Sinaloa. La DEA emitió una orden de búsqueda ya que se lo considera exportador de cocaína y heroína desde México a diversos puntos de Estados Unidos. Según algunas investigaciones Ismael podría haberse realizado una cirugía plástica para modificar la fisonomía de su rostro y así mantener un perfil bajo para no ser encontrado. Según el jefe de operaciones de la DEA, Jack Riley considera que “El Mayo es el narcotraficante más poderoso. Creo que la organización que formó es la más sólida que existe porque ha perdurado en la historia del narcotráfico internacional.” Por supuesto que, la compra de protección de seguridad y algunos sicarios colaboran con la vigente desaparición de esta figura.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show