Caso Fernando Báez Sosa

Los mensajes que los rugbiers escribían desde la cárcel en una cuenta falsa de Instagram para defenderse

A través de un perfil de esa red social, pedían por su libertad y alentaban a sus seguidores a que los ayuden "a rezar".
Investigan si dos de los rugbiers acusados usaban las redes sociales en la cárcel: Basta de condena social (Foto: archivo).

Investigan si dos de los rugbiers acusados usaban las redes sociales en la cárcel: "Basta de condena social" (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Según reveló el programa Epa, por América, en el perfil @rugbiers.zarate los acusados les pidieron a sus seguidores que “les recen a Dios y a la Virgen” para que los protejan. Además, reclamaron su libertad y por la tranquilidad de las familias.

Embed

Los posteos de la supuesta cuenta de Instagram de los rugbiers

Los mensajes están dirigidos a los acusados por el crimen de Báez Sosa y a sus familias. En las publicaciones, se pide que sean protegidos por “Dios y la Virgen María”. Además, se hace referencia a “esta semana y la próxima”. Esto se debe a que entre hoy y mañana se llevarán adelante los alegatos y el martes 31 de enero se conocerá el veredicto.

En el perfil también se habían realizado otros reclamos a favor de los imputados, como el fin de la “condena social”. En la publicación se pedía: “Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio”.

perfil rugbiers.png

La cuenta tiene un significativo número de seguidores y cuenta con pocas publicaciones. Sin embargo, replican comentarios y opiniones que salen en su defensa.

Es un show esto, realmente es triste ver el nivel de odio que manejan para los pibes. ¿Esto fue una tragedia? Sí, pero tristemente pasa todos los días, solo que este caso se hizo tan mediático que hasta lo van a utilizar con fines políticos”, se expresa en uno de los últimos mensajes privados que recibió esta cuenta en Instagram.

El perfil Rugbiers Zárate mantiene su anonimato y luego de secuestrarse los teléfonos, la cuenta fue cerrada.

rugebirs.png

Se habló de
s